Elegir comer bien en restaurantes veganos de Ciudad de México, será sencillo si planeas visitar esta hermosa ciudad del país del mismo nombre. Desde hace muchos años este estilo de vida está marcando la diferencia, al ofrecer una cocina que combina el gusto, la ética, el respeto a la naturaleza, a los animales y al planeta. 

Es por ello, que te presentamos una lista de restaurantes seleccionados con el criterio de dar una opción a aquellos que quieren disfrutar de una excelente cocina vegetariana o vegana en restaurantes mexicanos, que son buenos para todos y no solo para los que son veganos o vegetarianos, porque realmente se come bien y los platos son extraordinarios. 

 

Guía vegana: mejores restaurantes veganos de Ciudad de México

Si estás contemplando un viaje vegetariano a México, no hay necesidad de preocuparse, no pasarás hambre y tampoco tendrás que sobrevivir con una dieta de arroz y fríjoles. Aquí hay algunos consejos para los vegetarianos que viajan a México.

 

Restaurantes veganos en México

Hay restaurantes vegetarianos en las principales ciudades y centros turísticos de todo México. Las cadenas de restaurantes 100% vegetarianos tienen restaurantes en todo el país y sirven muchas opciones veganas sabrosas si no pueden ser platos mexicanos tradicionales.

En la Ciudad de México, algunos restaurantes para revisar son los siguientes:

Forever Vegan

Como su nombre indica, el menú es completamente vegano y también contiene platos sin gluten. Hay dos lugares, uno en Guanajuato 54 esquina Mérida, y uno en Polanco en Alejandro Dumas 16.

El Jardín Interior

Tiene un agradable espacio de jardín detrás de una tienda de alimentos saludables. Ubicado en el 63 José María Velasco, Colonia San José Insurgentes.

Mientras que la mayoría de los tours de comida callejera incluyen alimentos a base de carne, avisa a los organizadores con anticipación que eres vegano y ellos podrán encontrar opciones para ti o sugerir otras, así que esto es algo a tener en cuenta al principio de una estancia, pregunta y obtén alguna guía sobre dónde puedes encontrar platos veganos o sitios “Vegan friendly”.

 

Cocina vegana y la comida basada en plantas

Todo se dice sobre la cocina vegana, para bien o para mal. No es solo una forma de cocinar y comer, es un estilo de vida real y una filosofía, transversal a la elección de alimentos, ropa y consumo.

En la cocina vegana nos encantan los productos cultivados con agricultura ecológica, de acuerdo con el respeto a la naturaleza y básicamente consumimos alimentos vegetales, nada de carne, pescado y derivados o subproductos de origen animal o donde hayan utilizado animales para su preparación.

Hay un nivel muy variado de ortodoxia dentro de los que siguen la línea vegana. Plantas con hojas y flores comestibles que se adaptan bien al sabor y la decoración ideales para una cena vegana o un buen almuerzo.

 

Encuentra los mejores restaurantes veganos en la guía de Veganos Club.