Cada año crece el número de ciudadanos que decide cambiar su dieta a una 100% de origen vegetal, cuestiones éticas, medioambientales y la salud son los principales motivos por los que sigue aumentando de forma exponencial el número de veganos en todo el mundo. México es uno de los países más poblados de América, en cada uno de sus Estados se encuentran grandes ciudades en las que los ciudadanos pueden encontrar restaurantes veganos con los mejores platillos.

La dieta vegana está causando sensación entre los más jóvenes, se calcula que más del 10% de ellos llevan una dieta vegana por lo que es fácil deducir que el número de negocios de este sector esté creciendo a cifras de 2 dígitos lo cual ha llamado la atención de inversores de todo el país e incluso de algunos extranjeros.

 

Mexicali

México es un país con mucha historia, la dieta vegana se ha ido abriendo paso en la mayoría de los Estados, la ciudad de Mexicali ha protagonizado las portadas de los periódicos más importantes por su amplia oferta en lo que a restaurantes veganos se refiere. En Baja California se encuentran algunos de los mejores restaurantes veganos del país.

Grinsha Creaciones Veganas es un ejemplo de cómo un proyecto se puede basar en una forma de vida respetuosa con los animales, algunos de sus platillos más destacados son el Guacaburger, el Teriyaki y el Búfalo Ranch Burger.

En este original lugar se pueden probar otro tipo de platillos adaptados a la dieta vegana como el no pollo, nacho y el no pescado. Todos elaborados con ingredientes de origen 100% vegetal para que todos lo clientes puedan tener una gran experiencia.

Aquellos ciudadanos que estén interesados en probar sus delicias gastronómicas veganas pueden hacerlo en la siguiente dirección:

Segundo retorno del, Gran Lago de los Osos 1045, Jardines del Lago, 21330 Mexicali, B.C., México.

Otros restaurantes en los que se puede probar comida vegana en Mexicali son Santos Fríjoles, Bean Plant Based Food, Gran Fraternidad Universal, Atrapasueños Casa Gourmet y Tierra Taco.

Mexicali es ampliamente considerado como una de las mejores ciudades en las que encontrar los mejores restaurantes veganos de México. Incluso los que no son estrictamente veganos son conocidos por  su comida sana y deliciosa, así como por su ambiente agradable y acogedor.

Mexicali tiene una amplia gama de opciones veganas, desde platos tradicionales mexicanos hasta platos más modernos e internacionales.

 

Restaurantes veganos en México

 

Ciudad de México

La capital del país es una de las ciudades más atractivas del continente y también una de las más pobladas, en sus calles se pueden encontrar los mejores restaurantes veganos del país, la cocina fusión es lo más destacado de la gastronomía vegana de CDMX.

Forever, Vegamo Centro y La Pitahaya Vegana son algunos de los restaurantes veganos más conocidos de la ciudad, lo más destacados son sus sabrosos platillos elaborados con ingredientes de origen 100% vegetal. Otra de las notas más destacadas son los platillos tradicionales adaptados a la dieta vegana los cuales han alcanzado mucha repercusión y motivo por el cual sus restaurantes veganos están muy concurridos especialmente los sábados y domingos.

Ciudad de México cuenta con una gran oferta cultural, las noches de la capital de México son un importante atractivo que suscita muchos comentarios positivos en todo el país. Son miles los jóvenes que visitan la ciudad en vacaciones y en los fines de semana para disfrutar una de las ciudades más importantes de América.

Las importantes infraestructuras y la facilidad para llevar a CDMX son otros de los motivos por los que millones de ciudadanos nacionales y extranjeros visitan Ciudad de México para conocer su cultura y gastronomía vegana.

 

Guadalajara

La ciudad y capital del Estado de Jalisco, Guadalajara es una de las ciudades más dinámicas y emprendedoras del país, cuenta con una amplia variedad de puntos de interés por su historia. La edad media de los ciudadanos que residen en Guadalajara es sensiblemente inferior a la media del país por lo que la cultura alternativa está muy presente en todos los rincones de la ciudad.

Desde hace años los veganos cuentan con muchas propuestas gastronómicas aptas para su dieta, el número de restaurantes veganos han crecido de forma exponencial en todo el país y es especialmente notable en la ciudad de Guadalajara.

Aquellas personas que no residan en la ciudad pueden conocer la cultura mexicana en sus museos, centros de arte y lugares emblemáticos, también pueden probar la gastronomía vegana en sus restaurantes.

Si resides en la capital de Jalisco o vas  a visitarla puedes probar lo mejor de la dieta vegana en los restaurantes El Vegano, Vegan Bike, y La Flaca. Su amplia variedad es conocida por la comunidad vegana del país en incluso por veganos extranjeros.

 

Veganos México

 

Monterrey

Si se trata de mencionar ciudades especialmente atractivas de México no se puede eludir Monterrey, la capital de Nuevo León es conocida internacionalmente por su intensa actividad empresarial, a ella llegan cada año muchas empresas extranjeras debido a las buenas condiciones con las que se puede operar y realizar la actividad empresarial. Monterrey está siendo un referente en cuanto a actividad económica se refiere, el sector del veganismo está adquiriendo mucho protagonismo en los últimos años, la demanda de productos y alimentos veganos ha crecido de forma importante y las empresas han tenido que adaptar su oferta para responder a las necesidades de la ciudadanía.

En Monterrey hay una gran y variada oferta gastronómica entre la que se incluye la vegana, en la ciudad los veganos y aquellas personas interesadas en probar platillos saludables pueden encontrar restaurantes de gran calidad, alguno de ellos son Vegan Munch, Revolución Verde y Vegarum. Aunque hay muchos más estos los más destacados por su oferta gastronómica y por la calidad de sus platillos.

Los restaurantes veganos se encuentra en los lugares más transitados de la ciudad por lo que es fácil llegar a ellos.