Valencia es la tercera ciudad más poblada de España con más de 800.000 habitantes, su área metropolitana es de 1.500.000. Fundada por los romanos en el año 130 a.c, en el año 711 fue ocupada por los musulmanes hasta 1238 cuando el rey Jaime I de Aragón reconquistó la ciudad. Las diferentes culturas que han pasado por la ciudad de Valencia han dejado un destacado legado cultural como religión, lengua, cultivos, gastronomía, costumbres y sistema de regadío, entre otros.

Valencia cuenta con un patrimonio histórico, cultural y monumental importante lo cual la convierte en una de las que más turistas recibe de España. La catedral, las torres de Quart y de Serranos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el caso antiguo y sus extensas playas, hacen de Valencia una ciudad muy atractiva para el turismo tanto nacional como internacional.

Su gastronomía es de las mejores y más variadas, la paella es conocida mundialmente, fruto de las diferentes culturas que se asentaron en Valencia a lo largo de siglos.

La ciudad ha experimentado sustanciales cambios en las últimas décadas, su puerto se ha posicionado como uno de los más importantes del Mediterráneo, sus playas son frecuentadas por millones de turistas cada año,  Las Arenas es la que concentra la mayor parte de visitantes no solo por su playa, también acuden a ella quienes buscan probar lo mejor de la gastronomía valenciana en un Paseo Marítimo lleno de restaurantes en los que se pueden degustar los platos más típicos de la región.

Valencia recibe a millones de turistas internacionales, especialmente en sus fiestas mayores, las Fallas, que se celebran en marzo, consideradas junto a los Carnavales de Río de Janeiro las mejores fiestas del mundo.

Aparte de la gastronomía típica valenciana quienes visitan la ciudad pueden degustar lo mejor de las diferentes culturas que durante siglos ocuparon sus tierras. Valencia cuenta con muchos restaurantes internacionales, chinos, árabes, italianos y franceses, son algunos de los más destacados. La cocina fusión también es muy relevante en la ciudad.

En cuanto a la gastronomía se refiere cabe destacar el auge de la cocina vegana, ya son muchos los restaurantes veganos que se han inaugurado en los últimos años. El notable aumento de turistas extranjeros ha permitido que se hayan establecido en la capital de la Comunidad Valenciana los mejores restaurantes veganos.

La media de edad de los turistas internacionales que llegan a Valencia cada año es de entre 20 y 45 años, Ingleses, franceses, italianos y franceses son quienes en mayor número visitan la ciudad del Turia. Este tipo de turistas extranjeros llega  a la ciudad con la intención de conocer su historia, cultura, la vida y ocio nocturno.

Mención aparte merece el tipo de comida que los turistas más jóvenes buscan en la ciudad de Valencia, un porcentaje considerable de ellos acude a restaurantes veganos para probar los mejores platos de este tipo de gastronomía, cada vez más amplia y variada. La ciudad cuenta con excelentes restaurantes veganos y una carta de especialidades muy variada.

 

 Los mejores restaurantes veganos de Valencia:

 

Restaurante vegano Khambú

En el número 41 B de la calle Quart de Valencia se encuentra el restaurante Khambú, ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros están las históricas Torres de Quart, el Jardín Botánico, el antiguo cauce del río Turia y el popular Mercado Central, el restaurante se ubica en un enclave privilegiado para turistas.

Ciutat Vella es uno de los barrios más conocidos y frecuentado de la ciudad, especialmente los fines de semana, en este popular barrio existe una amplia y variada propuesta cultural y gastronómica, la fiesta está muy presente los viernes y sábados por la noche.

De entre los restaurantes de la ciudad destaca Khambú, un proyecto creado por su fundadora Marian Cervera, emprendedora desde el año 2015 y vivo ejemplo de que una buena idea tarde o temprano termina triunfando con esfuerzo y tesón.

El éxito de este famoso restaurante se basa en la calidad de los productos que se elaboran en Khambú, tanto las hamburguesas veganas como los postres son deliciosos. No menos importante es lo acogedor que es lugar y el excelente ambiente que se respira en este original restaurante vegano. El equipo de Khambú recibe a los comensales siempre con la mejor actitud lo que hace que muy agradable la estancia, el servicio es impecable fruto de lo cual tiene muchísimas valoraciones positivas en el portal especializado Tripadvisor.

La propuesta principal gastronómica y por la que se ha hecho tan popular son las hamburguesas veganas, la más popular de ellas y como no podía ser de otra forma es la hamburguesa Khambú. También se pueden probar hamburguesas de otros estilos como es el caso de la hamburguesa Maya o la famosísima Beyond Burguer.

La carta de Khambú no se quede solo en las hamburguesas, quienes visitan el restaurante pueden probar entrantes para picar como falafel, las croquetas de boletus, aros de cebolla o las patatas bastón.

Otras propuestas que se pueden degustar en Khambú son los burritos Tex-Mex, los bocatas del mar  o el popular chivito, por supuesto todos elaborados con ingredientes de origen 100% vegetal. La carta también incluye un menú variado y muy económico y ensaladas.

Y para finalizar esta especial experiencia Khambú propone una carta de deliciosos postres entre los que destacan los rollitos de canela, la tarta Red Velvet y la tarta de manzana asada. Estos son solo algunos de los postres exquisitos que se pueden probar en Khambú.

Te recomendamos que consultes directamente su extensa carta a través de khambu.com en el que encontrarás también información acerca del proyecto, la filosofía en la que se basa y mucha más información de interés acerca de uno de los mejores restaurantes veganos de Valencia.

 

Más información en:

Sitio web: khambu.com

Instagram:  khambufood

 

 

 

 

Almalibre Açaí Bar

Está formado por un gran equipo de profesionales que se han unido en un proyecto que va más allá de la gastronomía porque Almalibre se compromete activamente con el medio ambiente y con la infancia colaborando en proyectos tales como Camaay brindando servicios humanitarios a niños vulnerables en Camerún.

Almalibre también colabora con la asociación Reforesta que desde 1991 trabaja para combatir la deforestación y la desertificación.

El açai es una pequeña baya llena de nutrientes, contienen proteínas, vitaminas, grasas monoinsaturadas y antioxidantes, procede de la Amazonía y cuneta con muchas más propiedades muy beneficiosas para la salud. Entre otros países, el açai crece en Brasil, lugar de procedencia de parte del equipo de este gran proyecto.

Quienes visiten Almalibre encontrarán una amplia y saludable carta de alimentos aptos para veganos, desayunos, zumos, batidos, combos, platos para picar, meriendas y hamburguesas, son algunas de las delicias que pueden degustar los clientes de Almalibre Açaí Bar. También cuentan con productos de merchandising.

Almalibre es un proyecto socioambiental, un bar restaurante, una tienda y una empresa que vende productos propios. También colabora con la ayuda humanitaria y con el medio ambiente para hacer un mundo mejor, el equipo está compuesto por personas comprometidas procedentes de diferentes países. Se ubica en Valencia, Madrid y Barcelona.

 

Si quieres conocer más detalles lo puedes hacer a través de:

Sitio web:  almalibreacaihouse.com

Instagram:  almalibreacaihouse

 

 

 

 

Aloha Vegan Delights

Se define como un pequeño espacio con grandes ideas, en Aloha Vegan Delights encontrarás alimentos veganos, sabrosos y económicos, elaborados de forma artesanal.

Aloha Vegan Delights está situado en una de las zonas más céntricas de Valencia, en la calle Caballeros 45, muy frecuentada por turistas extranjeros en fechas estivales. El barrio está especialmente animado los viernes y sábados por la noche, en la zona se encuentran bares, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas y mucha vida nocturna.

Si eres vegan@ o simplemente quieres pasar unas horas de ocio y degustar sabrosas y económicas hamburguesas veganas acompañadas por nutritivas bebidas o cervezas especiales, Aloha Vegan Delights es un lugar que debes visitar para disfrutar de una típica noche en el barrio más turístico de Valencia.

El plan no puede ser más sugerente, pasear por las calles más icónicas de Valencia, conocer su historia, disfrutar de una sabrosa cena vegana  en Aloha Vegan Delights y terminar en uno de los locales de ocio más famosos de la ciudad en buena compañía con la mejor música.

 

Sitio web:  aloha.bio

 

 

 

La Mandrágora

La Mandrágora es una asociación cultural gastronómica ubicada en la ciudad de Valencia, en la calle Mare Vella 15. Una de las características es que se requiere registro previo para probar su comida vegana.

Se trata de un proyecto diferente que difiere del resto de lugares en los que comer alimentos veganos, al tratarse de una asociación cuenta con normas diferentes al resto de restaurantes de la ciudad. Quienes han tenido la oportunidad de visitar La Mandrágora lo definen como algo único, no hay una carta definida, se elabora un menú diario y no hay un precio definido.

Se trata de un lugar acogedor, el ambiente es muy amigable, es un proyecto alternativo que destaca del resto al salirse de lo convencional en el sector de la gastronomía. Las buenas valoraciones en portales especializados ponen de manifiesto la calidad de su menú, el excelente ambiente y la grata experiencia que han vivido quienes han visitado La Mandrágora.

 

Puedes hacerta amig@ de La Mandrágora a través de:

Sitio web:  lamandragora.org

 

 

 

Café Madrigal

Ruzafa es uno de los barrios más céntricos y populares de la ciudad del Turia, se define como una cafetería con comida vegana. Se inauguró en 2018. En Café Madrigal puedes tomar un delicioso café con leche de almendra acompañada de una tostada o una tarta de manzana.

En Café Madrigal también puedes probar platos para picar como la popular tortilla de patatas vegana, ensaladilla alemana y queso marinado elaborado con aceite de coco marinado en aceite de oliva virgen, romero, guindillas y ajo.

La carta incluye platos principales como el quiche de cebolla, curry rojo de garbanzos, chili sin carne con pan de ajo y hamburguesa de lentejas. Y para finalizar puedes tomar tarta de manzana, cookies o un tarta de avellanas con chocolate.

 

Sitio web:  madrigal.cafe

 

Valencia

La ciudad de Valencia es una privilegiada en cuanto a oferta gastronómica vegana se refiere, los múltiples lugares en los que se puede degustar lo mejor de la alimentación vegana hacen de Valencia un referente a nivel nacional. El aumento notable del turismo extranjero ha permitido la apertura de un gran número de restaurantes veganos, la mayoría situados en la capital valenciana.

El veganismo está tomando tal envergadura que incluso las grandes cadenas de alimentación están añadiendo productos con el sello y certificado vegano debido a la gran demanda que hay de alimentos elaborados con ingredientes 100% vegetales. La conciencia acerca del respeto hacia todo tipo de animales y la preocupación por el medio ambiente está generando una corriente en la que sin duda la filosofía vegana es la principal protagonista. Las nuevas generaciones tienen muy en cuenta cuestiones éticas a la hora de alimentarse y en todo lo que se refiere a su vida cotidiana.

La vida vegana va más allá de la alimentación, es una forma de vida en la que se evita el consumo y uso de cualquier producto de origen animal, el veganismo está estrechamente comprometido con toda forma de vida poniendo en su valor el respeto tanto de los animales como del medio ambiente.

 

Encuentra más información en:

Restaurantes veganos Valencia