La ciudad del Turia se sitúa en la costa levantina, al este de la península. Valencia es la tercera ciudad con más habitantes de España por detrás de Madrid y Barcelona, es la capital del la Comunidad Valenciana.

Sus fiestas mayores son consideradas las mejores junto al Carnaval de Río de Janeiro, las Fallas se celebran en el mes de marzo en honor a San José y a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

El origen de las Fallas se estima que se remonta al siglo XVIII, está documentado que en 1774 ya se celebraba en la víspera del día de San José, se encendía hogueras para anunciar la festividad conociéndose desde entonces como la noche de la cremá.

Se cree que fue el gremio de carpinteros el que empezó ha quemar los sobrantes de sus carpinterías, muebles viejos y restos de su actividad eran quemados en honor a su patrón, un ritual purificador en vísperas de la primavera aprovechando para limpiar sus talleres. La inventiva popular hizo que a lo largo de los años estas hogueras se fueran sofisticando hasta la actualidad, a día de hoy las Fallas son monumentos creados por los maestros y artistas falleros que dedican meses de trabajo para crear unos monumentos grandiosos.

Oficialmente las fiestas falleras se celebran entre el día 15 y el 19 de marzo, aunque desde el día 1 del citado mes ya hay actos y eventos relacionados con las Fallas. El mes de marzo, los meses de julio y agosto son los que más visitantes congregan en la ciudad de Valencia, tanto turistas nacionales como internacionales llegan a la ciudad para disfrutar de sus fiestas y gastronomía entre la que destaca la internacionalmente la famosa «paella», los visitantes también eligen Valencia para conocer su historia, sus monumentos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las playas de la ciudad y su conocida vida nocturna.

En lo que se refiere a la gastronomía en Valencia destaca una tendencia al alza en los últimos años basada en la alimentación vegana, ya son muchos los restaurantes especializados en este tipo de alimentación elaborada con ingredientes de origen 100% vegetal. A los restaurantes veganos se les ha unido un buen número de tiendas veganas.

 

Las mejores tiendas veganas de Valencia:

 

Veganizan

Veganizan es una tienda de productos y alimentos veganos situada en la calle Santos Justo y Pastor 105, en la ciudad de Valencia. Productos de cuidado personal, para bebés y para mascotas se unen al amplio catálogo de la tienda.

Los veganos disponen también de alimentos de las mejores marcas como Beyond Meat, Avus, Heura, Daiya y Frys, los más comprados son las hamburguesas, quesos, nuggets, salchichas y los escalopes rebozados.

En Veganizan se puede comprar online, los clientes disponen de un servicio de entrega a domicilio con transporte de productos fríos. La tienda está muy bien ubicada cerca de paradas y estaciones de transporte público. Los clientes pueden comprar productos en promoción, también pueden comprar los alimentos veganos más populares como las hamburguesas Beyond Burger y las de la marca Heura. Otros alimentos veganos muy populares son las salchichas Frys, varitas sin pescado y el paté vegetal.

Veganizan es una de las tiendas con más productos y alimentos veganos de la ciudad de Valencia, para saber más acerca los usuarios pueden hacerlo a través de su sitio y tienda online veganizan.com, también disponen de cuenta en Instagram en la que publican frecuentemente novedades e información de interés para los veganos. Se puede contactar con Veganizan a través del propio sitio web, llamando al 960 887 464  / 626 616624, otro medio para contactar es su correo electrónico info@veganizan.com.

 

 

 

Three Veggie

Three Veggie es un proyecto especializado en la elaboración y venta de quesos veganos con certificado de agricultura ecológica CAECV. Ofrece una alternativa a los quesos tradicionales con ingredientes de máxima calidad, Mª Ángeles, Begoña y Paula, se unieron en un proyecto común con la misión de cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas. Sus productos son 100% naturales elaborados con materias primas sin ingredientes de origen animal en un proceso que se inicia con la activación de los frutos secos, continúa con el triturado para posteriormente proceder a su fermentación.

La siguiente fase consiste en la saborización con ingredientes y especias naturales para finalizar con el moldeado de los quesos. Un proceso controlado cuyos resultados son deliciosos quesos naturales con sabores únicos.

Threee Veggie vende sus quesos a través de diferentes puntos distribuidos en diferentes ciudades de España, también venden a través de su tienda online 3veggie.com, en la que los clientes encontrarán toda la información acerca del proyecto y podrán comprar sus productos. En su cuenta de Instagram 3veggie se puede consultar todas las novedades y publicaciones relacionadas con este original proyecto empresarial.

 

 

 

Vegetas

Vegetas es un obrador de productos veganos ecológicos, sin aditivos y sin pasteurización, elaboran hamburguesas y platos veganos al estilo mexicano, asiático, lasañas, chocolates artesanos, tartas, roscones de reyes, canapés, filetes de no pescado, lomos de seitán rellenos,  hojaldres y patés veganos.

Organizan eventos como la Noche Mexicana en los que se pueden degustar su productos y delicias veganas, participan en la ruta tapa vegana de Valencia, organizan degustaciones veganas en Tulsa Café.

En su cuenta de Facebook vegetasvalencia puedes conocer todos los detalles de Vegetas, sus productos, eventos y degustaciones. Se encuentran en la calle Juan Giner 18, Valencia, puedes contactar con Vegetas a través del número 622 00 08 23.

 

Otras tiendas con alimentos veganos en Valencia:

Aunque no se trata de una tienda 100% vegana Herbolario Navarro dispone de muchos productos aptos para veganos, es una tienda con muchos años de trayectoria y cuenta con varias tiendas en la ciudad de Valencia.

En Herbolario Navarro se pueden comprar alimentos elaborados con ingredientes vegetales como hamburguesas, chorizos, patés, albóndigas, croquetas, también venden platos preparados como el arroz con quinoa, ensaladas y alimentos preparados de las mejores marcas como Heura.

Puedes consultar su catálogo de productos, precios, condiciones, puntos de venta y envío en el sitio web herbolarionavarro.es.