Sevilla es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa, con más de 700.000 habitantes Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía. Su casco antiguo es el más grande de España y uno de los más grandes de Europa, cuenta con un impresionante patrimonio histórico y monumental fruto de lo cual llegan a la ciudad millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros cada año.

La ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico en 1929 con la celebración de la Exposición Iberoamericana, para tal evento internacional se construyeron grandes edificios y parques, la Plaza de España y el Parque de María Luisa son los más icónicos y los más visitados en la actualidad.

Otro gran evento celebrado en Sevilla en 1992 y que permitió a la ciudad ampliar su infraestructura fue la Exposición Universal, para tal evento se construyeron nuevos puentes se mejoró la red de transporte público, se hicieron mejoras en el río Guadalquivir y se construyeron bellos edificios en la zona de La Cartuja, al norte de la ciudad. Todo este legado se ha mantenido hasta la actualidad y ha permitido a Sevilla ser un atractivo cultural de primer nivel.

Sevilla se encuentra al sur de España, es la capital de Andalucía, epicentro empresarial de la región, aparte del casco antiguo quienes visitan la ciudad están especialmente interesados en conocer el popular barrio de Triana, una de las cunas del internacionalmente conocido flamenco. Otros atractivos turísticos de la ciudad son la Catedral y su emblemática Giralda, el Real Alcázar, el palacio de San Telmo.

Las fechas en las que más turistas llegan a Sevilla son durante la Semana Santa y la celebración de la Feria de Abril. La primera de ellas es conocida internacionalmente por sus actos religiosos entre los que destacan las procesiones. Ambas celebraciones son las más importantes de las que se celebran anualmente en Sevilla.

La Feria de Abril se celebra en el Real de la Feria, un gran recinto donde se reúne un gran número de público, se trata de un conjunto de calles en las que se ubican las populares casetas adornadas por farolillos, es una de las ferias más conocidas de las que se celebran en España.

El conjunto monumental junto con la Semana Santa y la Feria de Abril son los principales atractivos turísticos de la ciudad y motivo por el cual llegan a la ciudad millones de turistas todos los años lo que repercute en una gran fuente de ingresos.

En Sevilla converge lo clásico y lo modernos, en 2014 se construyó la Torre Sevilla uno de los edificios más altos de España junto al río Guadalquivir en la zona de la isla de La Cartuja, el arquitecto elegido fue el argentino César Pelli.

El clima de Sevilla es templado aunque en los mese de veranos las temperaturas son bastante altas pudiendo llegar a los 45 grados en los mejores de julio y agostos, meses propicios para disfrutar de las playas cercanas a la ciudad ubicadas en Huelva y Cádiz, a las que se puede llegar por diferentes medios en menos de 2 horas.

Sevilla es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica con muchos cafés, bares y restaurantes. Durante las últimas décadas a la oferta gastronómica de la ciudad se le han unido propuestas internacionales como la cocina italiana, asiática, francesa y árabe. Toda una fusión de culturas que se ve reflejada en su gastronomía fruto del paso de varias civilizaciones entre las que destacan la árabe y la romana.

Una tendencia en lo que se refiere a la gastronomía es la de la alimentación vegana, en la ciudad ya existen varios restaurantes veganos cada cual con su propio estilo. En estos restaurantes se pueden degustar las típicas tapas como la tortilla de patatas o la ensaladilla adaptadas a la dieta vegana y elaboradas con ingredientes de origen 100% vegetal. En estos restaurantes veganos también se pueden probar pizzas y hamburguesas veganas, tan populares en todas las ciudades. El público que asiste a este tipo de restaurantes suele ser joven y en su mayoría turistas extranjeros dado que en sus países de procedencia es habitual la alimentación vegana, especialmente en los países del norte de Europa, en Estados Unidos y Canadá.

 

Los mejores restaurantes veganos de Sevilla:

 

 

Veganitessen

Veganitessen es un bar restaurante vegano situado en el Mercado del Arenal, en pleno corazón de Sevilla, cerca del río Guadalquivir. Entre sus especialidades se encuentran las tartas, hamburguesas, pizzas y tapas tan típicas con la ensaladilla y la tortilla de patatas, todo vegano.

Cuenta con una amplia carta vegana cuyos platos se pueden degustar en su local ubicado en la entrada del mercado, también se puede pedir para llevar. Sus tartas son deliciosas, todas elaboradas con ingredientes de origen 100% vegetal.

Para llegar a Veganitessen se puede hacer a través de diferentes medios de transporte público, está junto a una transitada avenida, el Paseo Cristóbal Colón, también se encuentra cerca del famoso barrio de Triana y a pocos metros de los monumentos más visitados como la Catedral, la Torre del Oro y el Palacio del San Telmo.

El bar restaurante vegano Veganitessen abre de martes a sábado en horario de 11h a 16h, es muy recomendable reservar mesa porque se suele llenar muy pronto todos los días, el sitio web a través del que puedes obtener más información y realizar una reserva es veganitessen.es, también puedes contactar por teléfono para realizar una reserva.

 

 

 

 

Vegan Rock

Bar restaurante vegano situado cerca del parque de Los Príncipes y a pocos metro de la estación de metro del mismo nombre, en la calle Rockero Silvio, en el barrio Los Remedios, Sevilla.

Vegan Rock es un lugar en el que puedes probar una gran variedad de típicas tapas adaptadas para veganos, todos los ingredientes son de origen 100% vegetal, en un original ambiente rockero en el que predomina la música de este estilo e imágenes de los artistas más icónicos.

En Vegan Rock puedes tomar una refrescante cerveza en su terraza y probar pizzas, hamburguesas, nuggets, pinchos morunos, empanadas y postres, todo vegano.

Es importante que contactes para reservar mesa si quieres probar sus exquisitos platos y tapas a través del nº 637001351, si es posible el día anterior porque suele estar muy concurrido. Consulta sus horarios porque pueden variar en función del mes en el que quieras visitar el bar restaurante vegano Vegan Rock.

Tras el almuerzo, comida o cena, puedes visitar el cercano barrio de Triana que está a 10 minutos caminando, si es Semana Santa no te puedes perder su famosas procesiones, y si es durante la Feria de Abril tienes el Real de la Feria muy cerca.

El centro histórico también se encuentra a pocos minutos tanto a pie como a través del transporte público, a 5 minutos en metro. Es donde se ubican los monumentos más visitados de la ciudad como el Alcázar, la Catedral en la que se encuentra la famosa Giralda, la Torre del Oro y el Palacio de San Telmo, entre otros muchos.

 

 

 

 

Verdetariano

Es un restaurante situado en la calle Carretera de Carmona 10, local 3, en Sevilla. Dispone de un variado menú que puede variar cada semana. Verdetariano cuenta platos salados y postres entre los que destacan las tartas, también disponen de cerveza artesanal y vinos.

Tanto si lo quieres tomar en el propio local como si lo quieres para llevar dispones de hamburguesas de remolacha y garbanzos, espinacas y soja, alubias y brócoli. En lo que se refiere al menú, puedes elegir entre varios primeros, segundos y postres.

Otras opciones disponibles son los zumos y los batidos hechos con leche vegetal, puedes contactar a través del número 620 049 814, o bien a través de su correo electrónico  hola@verdetariano.com.

Verdetariano está cerca de la estación Sevilla Santa Justa y del Palacio de las Dueñas, mediante el transporte público se puede llegar en pocos minutos a la La Cartuja en la que se encuentra Isla Mágica, un parque de atracciones ideal para los niños.

 

 

 

El Enano Verde

Restaurante vegano situado en la calle Feria nº 61, Sevilla. El Enano Verde es uno de los más populares de Sevilla, un restaurante en el que puedes tomar sabrosas comidas veganas, disponen de menú y platos fusión con inspiración hindú, japonesa, española y marroquí.

En El Enano Verde puedes probar platos sabrosos, frescos y originales, muy adecuados para una dieta saludable, el local es muy acogedor y se encuentra cerca de la Alameda de Hércules, el Mercado de Feria, la Basílica de La Macarena. El río Guadalquivir está a pocos minutos en transporte público, también se puede visitar el centro histórico en el que se encuentran los monumentos más visitados de la ciudad.

En el restaurante vegano se puede probar comida saludable tanto a la carta como eligiendo un menú económico, dispones de hamburguesas, ensaladas, falafel, empanadillas, albóndigas y ñoquis, son algunas de las especialidades que puedes probar en El Enano Verde. También puedes tomar cervezas artesanales tanto dentro del local como en su terraza, y disfrutar del buen ambiente del barrio.

 

 

Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de Europa, su historia y monumentos son los principales atractivos turísticos. La ciudad cuenta con una extensa oferta hostelera, especialmente en el casco antiguo, las propuestas gastronómicas son muchas y variadas, los restaurantes veganos son muy frecuentados y están ubicados en zonas muy accesibles en diferentes barrios de la ciudad.

Sevilla tiene mucha historia, la cultura árabe y romana dejaron huella tanto en la ciudad como en pueblos aledaños, Santiponce es una localidad situada a 15 minutos de Sevilla, puedes llegar en transporte público para visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica fundada en el año 206 a.C, y el Monasterio de San Isidoro del Campo, fundado en el año 1301. Cerca del monasterio también se sitúa el Teatro Romano, dentro de la propia localidad.

El flamenco está muy presente en la ciudad de Sevilla, el barrio de Triana es el más emblemático en este sentido. La religión está muy arraigada en la ciudad por lo que es fácil encontrarse con iglesias y basílicas en toda la ciudad. Debido al alto número de turistas extranjeros que recibe Sevilla está aumentando de forma notable la oferta gastronómica basada en vegetales, alimentos veganos que puedes probar en un gran número de restaurantes veganos y también en algunos de cocina internacional en los que ya se incluyen opciones veganas en sus cartas.

 

 

Otros artículos de interés:

La Veganesa, Cádiz

Restaurantes veganos en Valencia

Restaurantes veganos Barcelona