El sector de la alimentación vegana sigue creciendo, son innumerables los productos alternativos a la alimentación tradicional que elaboran grandes empresas. Hamburguesas, jamones, chorizos, salchichas y quesos, son algunos de los alimentos veganos con similares características a las que se consumen tradicionalmente.

La industria de la producción de alimentos vegetales se está posicionando como una de las más rentables del mercado, algunas de ellas ya son conocidas internacionalmente, Beyond Meat, Heura, Violife, Frys y Avus, son algunas de ellas.

Precisamente la marca Avus elabora un alimento con ingredientes vegetales entre los cuales se encuentra la soja texturizada.

 

 

Atún Vegano Avus

Avus es la marca con la que se vende este atún vegano, existen en el marcado gran variedad de atunes vegetales alternativos a los del pescado pero lo cierto es que el atún vegano Avus es uno de los que más aceptación tiene por tener un sabor muy similar al tradicional. Quienes han probado este atún vegetal afirman que es difícil distinguirlo del del pescado.

Esto ha sido posible tras un largo proceso de investigación y ha culminado en la elaboración de un alimento con importantes propiedades nutricionales, la soja texturizada aporta más de un 20% de proteínas, dependiendo del fabricante puede variar hasta el 50%. La soja también aporta calcio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B.

Otros ingredientes que hacen del atún vegano Avus uno de los mejores son las especias y el aceite vegetal aportando a este singular producto vegano la textura ideal.

 

Comprar atún vegano

El atún vegano se puede comprar en tiendas especializadas, en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla se encuentran las tiendas con más productos veganos. Para quienes no residan en estas ciudades hay una alternativa que consiste en la compra online, tiendas como Planeta Vegano, Vegaffinity, Vegacelona, Global Natural y Veganizan, son algunas de las tiendas online veganas en las que se puede comprar los mejores productos vegetales.

 

Veganismo

El atún vegano se une a la dieta de quienes rechazan el uso y consumo de animales, el veganismo es una filosofía y forma de vida cuyo principio fundamental es el respeto a los animales, los veganos no consumen ningún alimento de origen animal entre los que se incluye la carne, el pescado, la leche y sus derivados, otros alimentos que no consumen los veganos son huevos ni ningún otro alimento que lo contenga.

Otras características del veganismo es el rechazo al uso de productos elaborados con animales como puede ser la piel o cuero. Chaquetas zapatos y cinturones son alguno de los ejemplos de este tipo de productos.

El veganismo va más allá de un hábito alimenticio, los veganos evitan el uso de productos testados en animales, en la actualidad la sociedad está muy concienciada con el bienestar animal y son muchas las empresas que ya no producen productos testados en animales. Muchas de estas empresas cuentan con el certificado vegano que garantiza que el producto es apto para veganos.

Para los veganos los animales son seres que tienen el derecho de vivir en su hábitat natural, en condiciones adecuadas para su bienestar y no deben ser utilizados como mercancía, herramienta de trabajo o para ser utilizados como transporte, la sociedad ha evolucionado mucho y no tiene sentido recurrir a los animales para ser alimento, transporte, producto, ni para ser utilizados en experimentos de laboratorio y para realizar ningún test sobre ellos.

Gracias a los avances científicos estas prácticas están quedando hasta el punto de ser residuales en los países desarrollados, las nuevas generaciones han crecido en un entorno en el que la información es de fácil acceso y conocen desde edades tempranas la crueldad que supone la producción de alimentos animales y cualquier producto elaborado a partir de estos.

La oferta de alimentos y productos veganos está creciendo de forma exponencial, son innumerables las empresas que facturan millones de euros produciendo alimentos veganos, Heura es vivo ejemplo de lo que la alimentación vegana genera en cuanto a ingresos económicos se refiere.

 

 

Te puede interesar:

Jamón vegano

Pizzas veganas

Chorizos veganos

Hamburguesas veganas