La historia de la pizza se remonta a las antiguas civilizaciones egipcias cuando se elaboraba un pan de trigo plano y redondo, este tipo de elaboración fue evolucionando en Grecia. Posteriormente los soldados persas y romano le añadieron otros ingredientes como aceite, queso y hierbas. Este tipo de alimento fue evolucionando a lo largo de siglos hasta lo que hoy en día conocemos pizza.

Es uno de los alimentos más populares y con mucha aceptación en todas las culturas, Italia es el máximo exponente con las pizzas más tradicionales procedentes de la ciudad de Nápoles. En el siglo XVIII ya había en Nápoles más de 70 pizzerías, aunque en esa época se consideraba un alimento propio de las clases más desfavorecidas, poco a poco se fue popularizando en otras regiones.

A la pizza tradicional se le fueron añadiendo otros ingredientes vegetales, con una base de tomate sobre la cual se añadía queso para fundir al horno.

En la actualidad la pizza se elabora con muchas y diversas recetas dependiendo del país o región en la que se cocine, aunque los ingredientes principales son la masa de harina de trigo horneada sobre la cual se añade tomate y queso para fundir. El resto de ingredientes va al gusto del consumidor o de las costumbres de la región.

La pizza es un alimento muy popular y sencillo de preparar aunque hay verdaderos expertos que la llevan a otro nivel fruto de su formación y experiencia. Lo que distingue una buena pizza del resto es la elaboración de la masa de trigo que sirve de base, la preparación y combinación del resto de ingredientes y su correcto horneado.

Casi en cualquier país se encuentran pizzerías en las que se pueden probar pizzas de diferentes sabores, los restaurantes italianos incluyen este plato en sus cartas junto con los de pasta, que también es muy popular en Italia y es el plato principal para la mayoría de sus ciudadanos.

También se pueden comprar pizzas en tiendas especializadas y cadenas de supermercados, ya vienen preparadas y solo necesitan ser calentadas en el horno para consumirlas. Hay quien elabora pizzas caseras para consumo propio, la parte más difícil de la elaboración de la pizza es la preparación de la masa, se necesita un proceso adecuado de amasado y reposo para que quede lista para cocinar, como en el resto de la gastronomía cada cual tiene su propia receta y su forma de cocinar.

Aunque la pizza se ha considerado como comida rápida lo cierto es que es un plato saludable, especialmente si se elabora con ingredientes vegetales. Tradicionalmente la parte menos saludable de la pizza ha sido el queso debido a la grasa que contiene, por este motivo y para responder a las nuevas costumbres culinarias hoy en día se elaboran pizzas veganas en las que se sustituye el queso tradicional por queso vegano y el resto de ingredientes de origen animal por vegetales, lo que hace de este tipo de pizzas un alimento completo, nutritivo y saludable.

El éxito de las pizzas veganas es tal que ya se venden en todo tipo de establecimientos y se incluyen en cartas de los mejores restaurantes italianos.

 

Pizza vegana Valsoia

Valsoia es una empresa fundada en Italia en el año 1990 que produce alimentos con ingredientes alternativos a la leche sustituidos por la soja. La empresa distribuye en diferentes países entre los que se incluye España. El objetivo de sus fundadores es ofrecer alimentos saludables y de calidad.

Algunos de los productos de Valsoia son helados, lasañas, mayonesas y pizzas veganas listas para consumir, tan solo es necesario descongelarlas y calentarlas en el horno o en el microondas, siguiendo las indicaciones de cada producto.

Las pizzas veganas Valsoia están a la venta en la mayoría de supermercados de El Corte Inglés. La empresa italiana elabora productos saludables, nutritivos, sabrosos y de gran calidad.

 

Pizzas veganas Aldi

La cadena de supermercados ha incluido en su catálogo de productos gran variedad de alimentos veganos siguiendo la línea de otros supermercados. Entre los diferentes alimentos que vende Aldi se encuentra la pizza vegana estilo Margarita, una pizza elaborada con ingredientes vegetales, apta para veganas y veganos.

La pizza como la mayoría de las que se venden congeladas en supermercados está lista para consumir, solo es necesario calentarla en horno o microondas a la temperatura y tiempo que indica el fabricante.

La pizza Margarita es una de las más tradicionales y para satisfacción de veganos y personas que buscan alimentos saludables libres de grasas nocivas es una buena elección.

Las pizzas veganas son mucho más saludables que las tradicionales porque se excluyen ingredientes de origen animal cuyas grasas no son muy recomendables. Es un tipo de alimento que requiere poco tiempo para su preparación, muy recurrente para quienes tiene poco tiempo para cocinar y quieren degustar una sabrosa pizza con pocas calorías.

 

Pizza vegana Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona también ha apostado por la alimentación saludable y ha incorporado a sus lineales productos veganos tales como hamburguesas y pizzas.

Su pizza vegana cuenta entre sus ingredientes tomate seco, rúcula y tiras de vegetales estilo pollo pero totalmente aptas para veganos, todo sobre una base de queso vegano.

Es la pizza más vendida de entre todas las disponibles en el sector de las pizzas veganas, Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más tiendas tiene en España por lo que debido al flujo diario de clientes y la sabrosa receta de esta pizza vegana se encuentra entre las más vendidas del país. Ha tenido muy buena aceptación por los veganos, tiene menos calorías que el resto de pizzas tradicionales por lo que es consumida por clientes que simplemente buscan alimentos más saludables deportistas o por quienes quieren darse el gusto de probar pizzas veganas, sabrosas y elaboradas con ingredientes vegetales.

Mercadona es una empresa pionera en muchas estrategias de marketing e innovadora en la venta de alimentos diferentes a los que se suelen encontrar en el resto de tiendas de alimentación, la empresa de Juan Roig ha apostado por lanzar alimentos aptos para veganos y parece que ha sido todo un acierto. Según fuentes cercanas a la empresa está previsto lanzar nuevos productos y alimentos veganos.

 

Comprar pizzas veganas

La alimentación vegana está en boca de todos, la preocupación por la salud, el respeto a los animales y el medio ambiente es el principal motivo por el que muchos ciudadanos han decidido cambiar a la dieta vegana, para responder a esta gran demanda las empresas productoras de alimentos y las cadenas de supermercados han tenido que cambiar sus estrategias y modificar los ingredientes con los que elaboran gran parte de productos.

El sector de la alimentación vegana está experimentando un fuerte crecimiento en la mayoría de países, por este motivo está aumentando el número de alimentos veganos que las grandes cadenas de supermercados ponen a la venta. Mercadona, El Corte Ingles, Lidl, Dia y Aldi, son las empresas que han apostado por la alimentación saludable, especialmente los productos con certificado vegano.

 

 

También te puede interesar:

Hamburguesas veganas