Barcelona es una ciudad vibrante, llena de propuestas culturales y con mucha oferta hotelera fruto de lo cual recibe millones de visitantes cada año. Uno de los principales atractivos turísticos es la Sagrada Familia, obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, que junto al Museo del Prado, la Catedral de Sevilla y la Alhambra de Granada recibe el mayor número de turistas en España.

Quienes visitan Barcelona también pueden disfrutar de sus playas, museos y una variada gastronomía tanto autóctona como internacional. El alto flujo de turistas extranjeros ha favorecido la apertura de restaurantes para todo tipo de paladares, la alimentación ética ha propiciado que se hayan inaugurado muchos restaurantes veganos en los últimos años. Cada año son más los visitantes que buscan este tipo de restaurantes y los gerentes de estos negocios han respondido a las necesidades de sus clientes.

La alimentación vegana está siendo adoptada por un gran número de ciudadanos, el sector de los productos y alimentos veganos ha experimentado un crecimiento exponencial, son muchas las empresas que han apostado por un nicho que se está consolidando en la principales ciudades. En Barcelona los veganos tienen a su disposición tiendas y restaurantes con una gran variedad de productos.

Aunque en la ciudad compiten muchos restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas son los que cuentan con una carta vegana los que más reservas reciben, hasta tal punto que hay más demanda que oferta especialmente en los meses que más turistas llegan a Barcelona.

 

Los mejores restaurantes veganos en Barcelona 2021:

Restaurante vegano Veggie Garden

Veggie Garden es uno de los restaurantes veganos más conocidos de Barcelona, su original decoración y el ambiente acogedor son muy llamativos, la carta del restaurante se inspira en la cocina india, platos tan sugerentes como el Thali, el Biryani vegetal o el Momo a la plancha, son algunas de las delicias especiales que los clientes pueden degustar en el restaurante vegano Veggie Garden. El menú del día es una buena opción para quienes visitan el restaurante con frecuencia.

La popularidad del restaurante se fundamenta en una amplia y variada carta con todo tipo de propuestas, desde las típicas tapas en su versión vegana, hasta las mejores hamburguesas, pasando por los bocadillos, platos especiales, ensaladas y sopas. En la actualidad son tres los restaurantes del grupo que se ubican en Gran Vía, El Rabal y Sitges.

Si a todo lo anterior le añadimos sus bebidas calientes, zumos, batidos y mezclas exóticas, se puede afirmar que la experiencia en Veggie Garden es de las mejores y más nutritivas de Barcelona. Sabores, alimentos saludables, buen ambiente, un excelente servicio y una decoración evocadora, son más que suficientes motivos para visitar el restaurante vegano.

 

Si quieres probar su sabrosa comida vegana puedes encontrar más información en:

Sitio web:  veggiegardengroup.com

Instagram:  veggiegardengroup

Carrer dels Àngels 3, Barcelona.

Tel: +34 931 80 23 34

 

 

 

Restaurante vegano Bar Celoneta

Cerca del puerto de Barcelona y a pocos metros de las mejores playas de la ciudad se sitúa Bar Celoneta, un lugar en el que podrás probar los platos más típicos en su versión vegana. Paella, lasaña, ve-gambas, hamburguesas, tiras picantes y kalimari a la andaluza, son algunas de las propuestas gastronómicas que Bar Celoneta ofrece. Para finalizar una buena sobremesa qué mejor que probar sus postres y helados veganos.

El restaurante vegano se encuentra en una de las zonas más populares y turísticas de la ciudad, junto al puerto y muy cerca de la playa, una ubicación privilegiada desde la que podrás acceder a lo mejor de Barcelona para poder visitar lo más icónico de una de las ciudades más atractivas de Europa que recibe cada año a millones de turistas.

Para acompañar estos singulares platos qué mejor que hacerlo con la famosa sangría, una buena copa de vino o cava. y para finalizar puedes probar sus helados y tartas veganas. Una carta original y muy variada para que los veganos puedan degustar lo más típico de las gastronomía en su versión vegana.

Bar Celoneta es un restaurante en el que su carta es 100% vegetal, un deleite para los veganos y para quienes buscan probar originales platos con ingredientes cocinados con ingredientes vegetales. Las especialidades de la casa son las tapas y la internacionalmente conocida paella vegana.

 

Puedes conocer más acerca de Bar Celoneta a través de:

Sitio web: bar-celoneta.es

Instagram: bar_celoneta

Carrer de Sevilla 70, Barcelona.

Tel: +34 933 10 41 00

 

 

 

Restaurante Dolce Pizza & Los Veganos

Los sabores de Dolce Pizza & Los Veganos de evocarán lo mejor de la gastronomía italiana, sus especialidades son las internacionalmente conocidas pizzas, arroces, pastas y los postres. En el restaurante vegano también dispones de menú del día.

Además de lo mejor de la cocina italiana puedes probar deliciosas hamburguesas y nutritivas ensaladas acompañadas de zumos naturales.

La ciudad de Barcelona se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para los veganos, al restaurante vegano Dolce Pizza & Los Veganos llegan turistas desde países de Europa y América, también llegan viajeros desde Asia. Los atractivos turísticos de la ciudad son un gran aliciente para millones de viajeros que llegan desde todos los rincones del planeta. Barcelona es una ciudad que está de moda, muestra de ello en el considerable aumento en la llegada de turistas que la ciudad ha experimentado en los últimos años.

 

Cultura, historia, gastronomía y playas son el mejor reclamo para visitar Barcelona. Si quieres conocer más acerca de esta original pizzería vegana lo puedes hacer a través de:

Sitio web:  dolcepizzaylosveganos.com

Instagram: dolcepizzaylosveganos

C/Hipòlit Lázaro, 34 (esq. C/Pi i Margall), Barcelona.

Tel:  93 213 12 20

 

 

 

La Trocadero

Quienes visitan por primera vez el restaurante vegano La Trocadero se sorprenden de la decoración muy original, una combinación de arte modernista y retro, con ciertos matices de decoración y mobiliario alternativo. El restaurante está situado en la calle Marina 269, en una de las zonas más transitadas por los turistas porque está muy cerca de la Sagrada Familia y de la Plaza de Gaudí.

La Trocadero es un lugar diferente y muy original en el que se pueden degustar sus mejores especialidades, las hamburguesas veganas. Cuentan con una amplia carta de comidas que incluye hummus, nachos y patatas especiadas, también disponen de menús como el Burgtilla, el Currripenyo, el Perro Yankee o el Tex Mex.

Se definen como un fast food 100% vegano, el restaurante La Trocadero recibe a sus clientes en un agradable ambiente muy acorde con el tipo de gastronomía que ofrece en su variada carta.

La ciudad de Barcelona cuenta con muchos restaurantes veganos, lo que diferencia a La Trocadero del resto de restaurantes veganos es su decoración, su extraordinaria ubicación y la cercanía a uno de los monumentos arquitectónicos más reconocidos a nivel mundial.

 

Si quieres hacer una reserva o saber más acerca de La Trocadero lo puedes a través de:

Sitio web: latrocadero.com

Calle Marina 269, Barcelona.

Tel:  +34 936 33 97 64

 

 

 

Restaurante CactusCat Bar

CactusCat Bar lo define el portal especializado HappyCow como un gastrobar, además este mismo portal lo considera como uno de los mejores restaurantes veganos según sus usuarios. Las valoraciones que han dejado en Tripadvisor quienes han visitado CactusCat Bar no deja lugar a dudas, lo consideran como excelente, las últimas valoraciones destacan la lasaña y la buena experiencia vivida en el restaurante.

Es un lugar en el que podrás probar lo mejor de la gastronomía vegana y compartir con amigos una sobremesa agradable degustando cervezas artesanales, almuerzos y cenas. También puedes llegar para un brunch y para saborear sus pasteles veganos.

Si quieres disfrutar de una experiencia especial en un vegano único lo puedes hacer visitando CactusCat Bar en el carrer Valldonzella 52, también puedes contactar a través de su correo electrónico infocactuscats@gmail.com.

 

Puedes conocer más acerca de CactusCat Bar en:

Facebook:  therealcactuscatbar

Tel:  622 88 93 30

 

 

 

Restaurante Alive

En Les Corts encontrarás el restaurante vegano Alive, un  referente en cuanto a gastronomía saludable se refiere. Se sitúa cerca del estado del Camp Nou, su carta es muy variada e incluye típicos plastos de la gastronomía mediterránea adaptada a la alimentación vegana con ingredientes vegetales. El local es de un estilo combinado de modernismo nórdico, es un lugar acogedor y con muy buen ambiente en las horas más concurridas.

Puedes elegir entre el menú del día y su carta de especialidades, todo elaborado con productos locales. De su cocina salen platos tan típicos como la paella y la fideguà, también puedes degustar propuestas más cosmopolitas como las hamburguesas. Otros platos destacados son sus sabrosas lasañas y los postres caseros.

Además tienen tapas como las patatas bravas especiadas y croquetas caseras de setas. Otras especialidades de Alive son los entrantes como los rollitos de berenjena rellenos, las ensaladas de temporada y las cremas de verduras, que no pueden faltar en la gastronomía mediterránea. Y por si todo lo anterior no te parece suficiente Alive te propone un plato tan sugerente como el fondue de queso de anacardos con brochetas de heura.

Una combinación de gastronomía internacional mediterránea con ingredientes vegetales sin renunciar a sabrosas experiencias en un lugar muy especial como lo es el restaurante vegano Alive.

 

Sitio web:  aliverestaurant

Instagram: alive_restaurant_bcn

Travessera de les Corts 180, Barcelona.

aliverestaurant.bcn@gmail.com

Tel: +34 69 654 85 19

 

 

Fuente: Veganashi

Sushi vegano Veganashi

En Veganashi encontrarás el mejor sushi vegano, Tais y Tamara son las creadoras de este original proyecto con una carta basada en la gastronomía oriental adaptada a la alimentación vegana. Han conseguido llevar la alimentación consciente al máximo nivel, sin duda han creado una innovadora carta llena de sabores únicos y con una presentación propia de los mejores restaurantes japoneses. Un menú saludable, nutritivo y muy sabroso para disfrute de los veganos.

Si quieres probar los mejores sabores de la gastronomía oriental y vivir una experiencia especial adaptada para veganos en Veganashi encontrarás la mejor cocina.

 

Puedes pedir para llevar y para entrega a domicilio a través de:

Sitio web: veganashi.es

Instagram: veganashi.bcn

Carrer del Rosselló 448, Barcelona.

veganashibcn@gmail.com

Tel:  +34 623 437 385

 

 

Fuente: All Vegan Barcelona

 

All Vegan Barcelona

Buffet libre vegano situado en en Carrer del Pintor Fortuny  24. Restaurante y tienda vegana en la que encontrarás comida típica catalana como croquetas y butifarras, también tienes a tu disposición hamburguesas orgánicas y helados veganos. El local dispone de un espacio para conferencias y talleres.

La ciudad de Barcelona cuenta con muchos restaurantes veganos, los que llevan este tipo de dieta pueden elegir entre una amplia variedad de platos veganos, desde comida asiática, hasta la más tradicional gastronomía mediterránea elaborada con ingredientes vegetales, o el buffet & Vegan Store aquí mencionado. Los veganos están de enhorabuena dado que cada año crece el número de restaurantes veganos en Barcelona.

Instagram: allveganbcn

Tel:  + 34 933 023 567

 

 

Fuente: BioXoco

Restaurante vegano BioXoco Barcelona

El restaurante BioXoco se define como vegano y macrobiótico, recibe e sus comensales en el Carrer de la Industria 252, en la ciudad de Barcelona. Entre sus especialidades destaca la tortilla vegana, croquetas y empanadas, la carta se complementa con paella vegana, arroz integral, risotto, verduras caramelizadas y libritos de seitán, entre otros muchos. También disponen de un completo menú.

Como no podía ser de otra forma en un restaurante de esta categoría los comensales pueden finalizar su experiencia con postres tales como el brownie vegano y una amplia variedad de bizcochos.

Para acompañar estas deliciosas comidas los clientes disponen de licuados de frutas ecológicas, infusiones y cafés de cereales ecológicos.

BioXoco es un restaurante vegano con una carta propia y muy original, puedes saber más en:

Sitio web:  xocobio.dudaone.com

Instagram:  bioxoco

Carrer de la Industria 252, Barcelona.

Tel:  +34 934 46 03 60

 

 

 

Falafel Pedralbes

Ofrecen una propuesta 100% vegetal, vegan street food en el que podrás probar delicioso falafel en sabrosas combinaciones. En pan de pita blanca, pan de pita integral y bowl. Puedes completar tu pedido con las típicas bravas veganas elaboradas con patatas panaderas y allioli vegano.

Puede pedir para recoger en el local o para entregas a domicilio a través de Glovo y Deliveroo.

 

Para más información:

Sitio web:  falafelvegano.com

Instagram:  falafelpedralbes

Carrer de Jordi Girona 12, Barcelona.

Tel:  934 900 579

 

Encuentra los mejores restaurantes veganos.