Madrid es la capital de España, epicentro económico, social y cultural del país. En Madrid convergen millones de ciudadanos de todos los continentes, la ciudad es un crisol de civilizaciones en la que conviven tanto españoles como extranjeros compartiendo tradiciones y costumbres con el consecuente aporte cultural.

Madrid recibe millones de extranjeros cada año, especialmente turistas y profesionales. Desde la apertura internacional hace décadas España ha experimentado un gran cambio, la globalización ha hecho posible que personas de diferentes países conozcan otras culturas y a su vez puedan compartir las propias de su país o región en sus lugares de destino.

A nivel empresarial la Comunidad de Madrid es una de las más prósperas, su ubicación y los beneficios que las instituciones gubernamentales ofrecen a las empresas son algunos de los motivos por los que las mejores multinacionales deciden establecer sus empresas en Madrid.

El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid es la puerta de Europa para quienes viajan desde América, muchos de los viajeros que llegan a Madrid por vía aérea deciden establecerse en la capital de España para que sea su lugar de residencia. De los casi siete millones de habitantes de la Comunidad de Madrid más de un millón son extranjeros, estos datos ponen de manifiesto que más del 15% de los ciudadanos son de origen extranjero.

La variedad cultural se ve reflejada especialmente en la gastronomía, aparte de la cocina tradicional y típica madrileña quienes visitan la capital del país pueden comprobar la fusión culinaria fruto de años de convivencia armónica. El aporte cultural es evidente, Madrid es el epicentro y punto de encuentro de ciudadanos de un gran número de países, cabe destacar que Madrid también es el lugar de residencia de españoles llegados desde otras regiones del país, todas estas circunstancias hacen de Madrid un referente cultural a nivel mundial.

Quienes visitan Madrid cuentan con una gran variedad de propuestas gastronómicas, actualmente una tendencia destacable es la de la comida vegana y por supuesto Madrid va a la cabeza en este sentido.

Las nuevas generaciones son especialmente sensibles con la sostenibilidad del planeta, también tienen nuevos hábitos entre los que se incluye la vida saludable y alimentación a base de productos de origen vegetales. Son generaciones tolerantes y progresistas, conocedores del impacto ambiental, consecuentes y responsables en todos los ámbitos de su vida.

Uno de los factores más determinantes en el deterioro del planeta es el consumismo desproporcionado y el daño ambiental que genera la producción masiva de alimentos de origen animal.

Más del 50% de la deforestación del Amazonas es consecuencia de la ganadería extensiva, la destrucción de uno  de los mayores pulmones del planeta es producida por los ganaderos que eliminan la zona selvática para crear grandes zonas de pasto para los animales. Muchos de los incendios de la Amazonía son provocados por personas sin escrúpulos cuyo objetivo es destruir las zonas arbóreas y el ecosistema propio de la selva para disponer de grandes zonas de pasto y engorde de su ganado, en ocasiones son latifundistas que buscan ampliar la producción de carne y aumentar los beneficios de su empresa en detrimento del medio ambiente.

No hay duda que los hábitos alimenticios van encaminados a la reducción del consumo de alimentos de origen animal y el aumento de productos gastronómicos a base de vegetales. Según las previsiones de expertos, el consumo de alimentos de origen animal tocará techo en 2035, este año será el punto de inflexión a partir del cual el consumo de alimentos vegetales será superior a de los de origen animal.

Dicha circunstancia ha propiciado que en la actualidad existan en en muchas ciudades y especialmente en Madrid un gran número de restaurantes veganos, incluso grandes y reconocidas cadenas internacionales de restaurantes están apostando por incluir en su menú opciones veganas.

En Madrid hay excelentes restaurantes veganos, muy concurridos especialmente los fines de semana, en estos restaurantes se dan cita tanto veganos como otro tipo de ciudadanos, la edad media de los comensales oscila entre los 15 y 45 años, también se pueden ver en los restaurantes veganos clientes extranjeros de más de 50 años dado que en sus países de origen la dieta vegana se estableció de forma habitual hace décadas. Las opciones veganas en las cartas de los restaurantes de Estados Unidos ya es una tónica habitual, también se encuentra muchas opciones veganas en las tiendas tanto estadounidenses como canadienses, inglesas y alemanas. Los países más desarrollados fueron los primeros en los que los alimentos veganos se implantaron tanto en las cartas de los restaurantes como en las tiendas.

El número de extranjeros y españoles que buscan restaurantes veganos en Madrid crece de forma exponencial cada año, por este motivo y para dar respuesta a la gran demanda de productos de origen vegetal han nacido muchos restaurantes veganos en la capital de España.

Los mejores restaurantes veganos de Madrid 2021:

 

 

Restaurante vegano Vegania

Los amantes de la comida vegana encuentran en Madrid uno de los mejores restaurantes, en la calle Nuestra Señora de la Luz 62 de la capital de España se ubica el restaurante Vegania. Su carta es muy variada, los comensales pueden elegir entre ensaladas, tapas y hamburguesas entre otras delicias veganas. El típico bocadillo de calamares en su versión vegana es uno de los más populares, también se puede degustar el kebap de seitán casero, Pad tahi a base de vegetales y la famosa hamburguesa Beyond Meat.

Vegania se fundó en 2018 por Nico Y Dani, se ubica en Carabanchel, un emblemático barrio de la ciudad de Madrid.

Puedes obtener más información del restaurante vegano Vegania a través de su sitio web:

Reservas: WhatsApp +34 657 36 74 26

Sitio web: vegania.com

Calle Nuestra Señora de la Luz 62.

veganiaveggiebar@gmail.com

Tel: 911 30 52 36

Madrid

 

 

 

Restaurante vegano Fantastic V

De entre las múltiples opciones para degustar comidas deliciosas en el barrio madrileño de Malasaña destaca el restaurante vegano Fantastic V, un proyecto innovador creado por Cris y Sebas, colombianos afincados en Madrid que han protagonizado titulares a nivel internacional gracias a su excelente estrategia de marketing y a los deliciosos productos veganos que ofrecen en su restaurante.

Fantastic V ha conseguido la fidelización tanto de veganos como de clientes que prueban todo tipo de alimentos, es un restaurante vegano pero entre sus comensales hay todo tipo de clientes, el motivo es la calidad de sus productos, el buen ambiente que se vive en su restaurante y el excelente servicio.

Entre las comidas veganas de Fantastic V destacan las hamburguesas, especialmente la famosa Beyond Meat, elaborada con una receta especial que la hace única, y los tacos.

Viendo el éxito del restaurante vegano Fantastic V no es de extrañar que según recientes estudios la demanda de alimentos veganos haya aumentado de forma exponencial en los últimos meses. Una alimentación más respetuosa con el medio ambiente y más saludable es la clave del auge del veganismo tanto en España como en el resto de países.

El restaurante Fantastic V es el vivo ejemplo de que las cosas están cambiando, los hábitos alimenticios van a ser muy diferentes en las próximas décadas y las dietas basadas en vegetales serán las protagonistas en la mayoría de restaurantes.

Puedes conocer más acerca de Fantastic V a través de:

Instagram: fantasticvmadrid

Ubicación:

Corredera alta de San Pablo 2, Madrid, España.

Tel:  689 97 95 07

 

 

 

Restaurante vegano Frutas Prohibidas

Frutas Prohibidas es un restaurante considerado por muchos como uno de los mejores veganos de Madrid, tiene valoraciones muy altas y muy buenas reseñas en portales especializados como Tripadvisor.

El restaurante cuenta con una innovadora carta que incluye zumos, cervezas, limonadas, entradas, platos para compartir y hamburguesas veganas, entre otros muchos. De entre la amplia carta destacan los Huevos Venedict veganos pochados, una propuesta gastronómica muy llamativa que sin duda va a generar comentarios muy positivos.

Los platos principales se pueden complementar con nachos, patatas y boniatos fritos con veganesa, y para finalizar por qué no probar sus deliciosas tartas Carrot Cake, Banana Bread, Dragon Cake o la Blue Limonade.

Si resides en Madrid o vas a viajar próximamente te recomendamos que visites el restaurante vegano Frutas Prohibidas para comprobar la calidad de sus propuestas gastronómicas y degustar comidas veganas exquisitas, sin duda este original restaurante cuenta con una de las mejores cartas de la ciudad. No te pierdas su menú brunch, muy completo y variado.

El restaurante cuenta con una carta tan amplia y variada que te recomendamos visites su sitio web  para comprobar toda la propuesta gastronómica vegana que ofrece. Sin duda vas a vivir una experiencia única y no podrás resistirte a volver cuando tengas la oportunidad e invitar a familiares y amigos para compartir lo mejor de la cocina vegana en la capital del país.

 

Para conocer más detalladamente Frutas Prohibidas lo puedes hacer a través de:

Sitio web:  frutasprohibidas.com

Instagram:  frutasprohibidasbar

Calle Conde Duque 26, Madrid

info@frutasprohibidas.com

Tel:  +34 911 52 55 33

 

 

 

 

Restaurante vegano Vega

El éxito de la alimentación vegana se ve reflejado en el creciente número de restaurantes creados en Madrid. Vega ofrece a sus clientes una propuesta original, su carta incluye tacos, ceviche, brochetas y hamburguesas. Para finalizar el restaurante vegano Vega dispone de postres tales como milhojas y mouse de chocolate. Una variada carta que sin duda hará que los comensales disfruten de una gran experiencia con comida vegana de calidad, sabrosa y nutritiva.

El restaurante se distingue por se un lugar moderno y único, su cocina fusión tiene como principal valor la creatividad, una excelente presentación y una mezcla de sabores que solo se pueden degustar en el restaurante Vega. Como colofón cabe destacar que los productos de Vega son ecológicos lo cual define la calidad de su carta.

El restaurante Vega se ubica en la calle Luna 9, Madrid, cerca de la Gran Vía y del teatro Lara. La zona cuenta con mucha vida nocturna y una amplia variedad de propuestas culturales, el restaurante es de fácil acceso mediante transporte público.

El restaurante vegano Vega es uno de los mejores lugares para disfrutar de la mejor comida vegana en un ambiente moderno y único en compañía de amigos y familiares, visitarlo es una excelente oportunidad para invitar a quienes buscan experiencias nuevas para aquellos que están interesados en probar nuevas comidas, saludables y sabrosas.

 

Sitio web: luna.govega.es

Instagram:  vegarestaurantes

Dirección:

Calle Luna nº 9, Madrid, España.

Tel: 910 704 969

 

 

 

Restaurante vegano La Huella Vegana

Quienes residen en la Comunidad de Madrid y los que la visitan están de enhorabuena, especialmente los que basan su alimentación en una dieta vegana. Como no podía ser de otra forma la región más poblada de España es la que más restaurantes veganos tiene, Madrid es un referente gastronómico, tanto en número de restaurantes como en la calidad de la mayoría de ellos.

Una de las tendencias más llamativas en los últimos años es la dieta vegana, miles de ciudadanos eligen la alimentación vegana como fuente de alimentación, las nuevas generaciones están muy concienciadas con la vida saludable y el respeto al medio ambiente.

Los restaurantes veganos responden a las nuevas inquietudes de los más jóvenes, está demostrado que la alimentación basada en vegetales es saludable siempre que sea equilibrada y variada, legumbres, cereales, hortalizas y frutas son los mejores nutrientes.

La Huella Vegana es un proyecto que nació precisamente para generar conciencia vegana, el grupo de restaurantes La Huella Vegana ha ido evolucionando hasta el punto de ofrecer a sus clientes platos muy elaborados, con una excelente presentación, con alto valor nutritivo y sabores únicos.

El éxito de La Huella Vegana se plasma en el número de restaurantes que se han abierto desde el nacimiento del proyecto. Las Rozas, Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid son  un claro ejemplo de que la Huella Vegana se proyecta como una de las mejores cadenas de restaurantes veganos.

La capital de España no podía ser menos, los fundadores de La Huella Vegana han apostado por Madrid para abrir su nuevo restaurante. Cerca del Paseo del Prado, en la calle Santa María 39, se ha abierto el nuevo restaurante vegano La Huella Vegana para incluir la oferta gastronómica vegana en la ciudad.

Las buenas calificaciones tanto en el portal Happy Cow como en Tripadvisor son una clara muestra de que la carta de La Huella Vegana es de gran calidad. Hamburguesas artesanas, ensaladas, platos para compartir y postres, son algunas de las propuestas que los clientes pueden degustar.

Si quieres probar comida vegana del restaurante La Huella Vegana lo puedes hacer a través de:

Sitio web:  lahuellavegana.com

Instagram:  lahuellavegana

 

 

 

Restaurante vegano Distrito Vegano

¿Quién dijo que la comida vegana no es sabrosa? En el restaurante Distrito Vegano puedes probar las deliciosas comidas para compartir como las croquetas de la abuela, patatas al cabrales, nachos y lacón a la gallega. También puedes degustar las mejores hamburguesas.

El restaurante Distrito Vegano se encuentra en el barrio de Lavapiés, uno de los más diversos y con la mejor variedad tanto cultural como gastronómica. La cocina del restaurante se basa en productos vegetales y de proximidad, la propuesta de su carta es de carácter artesanal adaptada a la dieta vegana, sabores tradicionales y genuinos se unen para que los comensales prueben comidas originales y deliciosas.

La alimentación saludable es la mejor forma de mantener la salud, llevar un estilo de vida cuya alimentación se base en alimentos vegetales es la opción mas beneficiosa para evitar enfermedades. La dieta vegana debe incluir legumbres, cereales, hortalizas y frutas. La ingesta regular de este grupo de alimentos es la mejor forma de mantener la salud y contar con los nutrientes adecuados.

En el restaurante vegano Distrito Vegano encontrarás una amplia y variada carta con los mejores ingredientes de origen vegetal, también puedes pedir a domicilio.

 

Para conocer más acerca de Distrito Vegano lo puedes hacer a través de:

Sitio web:  distritovegano.com

Instragram:  distritovegano

Calle del Dr. Fourquet 32, Madrid

info@distritovegano.com

Tel: 911 101 353

 

 

 

Restaurante vegano Pizzi & Dixie

Si eres vegano y lo que buscas es probar la típica cocina italiana en su versión vegana la mejor opción es el restaurante vegano Pizzi & Dixie.

Los clientes son recibidos en un ambiente moderno. colorido y muy acogedor, la carta está especializada en la gastronomía italiana adaptada para veganos con ingredientes vegetales. Puedes probar deliciosas pizzas sin renunciar a su delicioso sabor, también puedes degustar risotto, hamburguesas veganas y lasañas, además de otros excelentes platos con un sabor auténtico que sin duda te recordará lo mejor de la cocina italiana.

El restaurante Pizzi & Dixie se sitúa en la calle San Vicente Ferrer 16 de Madrid, en un barrio lleno de vida y con mucho ambiente nocturno, especialmente los viernes y sábados. Para llegar a este restaurante vegano hay muchas facilidades, en la zona existen varias estaciones de metro cercanas además de otros medios de transporte público.

 

Si quieres conocer más información acerca del restaurante lo puedes hacer a través de:

Sitio web: pizzidixie.com

Instagram: pizzidixie

Dirección: calle San Vicente Ferrer 16, Madrid.

Tel: 912 659 887

contacto@pizzidixie.com

 

 

 

Restaurante vegano Avocado Love

Qué decir del restaurante Avocado Love, ha revolucionado la gastronomía madrileña con su original cocina en la que predomina el aguacate. El restaurante vegano vienen precedido de otros proyectos gastronómicos de mucho éxito, la carta de Avocado Love cuenta con los mejores ingredientes veganos en los que el aguacate es el protagonista, cocina vegana libre de gluten llena de sabores genuinos y sorprendentes.

El restaurante ofrece a los comensales una fusión platos internacionales con ingredientes vegetales, una amplia carta tan sugerente como la ensalada amazónica, los canelones de calabacín trufado, la famosa Beyond Burger y el brownie con helado de aguacate como colofón a una gran experiencia a la altura de los mejores restaurantes.

El restaurante vegano Avocado Love es un referente en Madrid, está ubicado en el popular barrio de Malasaña, las delicias que los clientes encuentran en su carta han recibido muchos elogios y excelentes reseñas en los mejores portales especializados en gastronomía y en las más prestigiosas guías de restaurantes.

 

Si quieres vivir una de las mejores experiencias veganas puedes acceder a más información a través de:

Sitio web: avocadolove.es

Instagram: avocadolovemad

Dirección:

Calle Espíritu Santo 15, Madrid.

hola@avocadolove.es

Tel:  +34 915 320 927

 

 

 

Restaurante vegano La Modernista

Si buscas experiencias veganas únicas en Madrid el restaurante que debes conocer es La Modernista, situado en la calle Fortuny 47. Pablo Donoso cuenta con mucha experiencia en gastronomía vegana, su propuestas gastronómicas cuya base son los ingredientes vegetales es muy variada, la comida fusión es su principal característica, sabores mediterráneos como la ensalada capresse, el bocata de vegamares, son algunas de la delicias que se pueden degustar en La Modernista. Asia y América también son protagonistas en la carta del restaurante vegano La Modernista.

Una sofisticada carta, un local elegante y un ambiente acogedor, son los mejores alicientes para visitar el restaurante vegano La Modernista. No puedes perder la oportunidad de probar una de las mejores cartas veganas y compartir con amigos una experiencia inolvidable.

Por si los entrantes y los platos principales no fueran suficiente el restaurante cuenta con postres deliciosos para finalizar por todo lo alto. El tiramisú, la tarta de queso y la tartaleta francesa pueden ser los últimos sabores que puedes probar en este extraordinario restaurante vegano.

 

Encuentra más información acerca del restaurante La Modernista en:

Sitio web: lamodernistamadrid.com

Instagram: lamodernistamadrid

Calle Fortuny 47, Madrid, España.

Tel: 918 316 123

 

 

 

Restaurante vegano Los Andenes Vegan

Restaurante que ha llevado la cocina tradicional peruana a la comida vegana, los clientes que tienen la oportunidad de visitar este original restaurante pueden degustar en su versión vegana los mejores tamales, el popular ceviche, y un plato tan sugerente como el carapulcra con chicharrones veganos. Una variedad de exquisitos platos adaptados para que los veganos puedan probar la mejor gastronomía peruana con ingredientes vegetales.

La cocina vegana ha evolucionado de tal forma que en la actualidad algunos de los mejores chefs forman parte de proyectos gastronómicos de alto nivel basados en la alimentación vegana como es el caso del restaurante Los Andenes Vegan y su chef Renzo.

El veganismo va más allá de la alimentación, es una forma de vida basada en el respeto hacia los animales en todos los sentidos. Los veganos rechazan el uso de animales tanto para alimentarse como para vestirse, incluso evitan comprar productos testados con animales y cualquier manifestación de maltrato animal.

El restaurante Los Andenes Vegan forma parte del gran número de negocios que han nacido en los últimos años para dar respuesta a las nuevas inquietudes y necesidades de las generaciones más jóvenes, la propuesta de adaptar su carta con los mejores platos peruanos a la dieta vegana ha sido todo un éxito y amplía la oferta gastronómica vegana de Madrid.

 

Si quieres conocer más acerca del restaurante Los Andenes Vegan lo puedes hacer a través de:

Sitio web: losandenesvegan.com

Instagram: losandenes_vegan

 

Dirección:

Calle de Fernández de los Ríos 43, Madrid.

 

 

Restaurante vegano Landareak

La cocina de Landareak se caracteriza por platos inspirados en la gastronomía tradicional y casera con alimentos de temporada y ecológicos. El restaurante vegano cuenta con una variada carta que incluye ceviche, mousse de calabaza y avellana, lombarda a la sidra, y tarta de queso.

El restaurante vegano Landareak se define como una empresa ecológica, no solo se trata de un proyecto gastronómico con una amplia y variada carta a muy buen precio que también se puede pedir a domicilio, Landareak trabajan con envases compostables, cuidan su entorno y reciclan. También cuentan con tienda online a través de la cual los clientes pueden comprar los mejores productos veganos.

 

Encuentra más información en:

Sitio web:  landareak.es

Instagram:  landareak

Calle Ruiz 5, Madrid.

 

 

Restaurantes con opciones veganas en Madrid

La capital de España cuenta con muchas más opciones para veganos, ya son muchos los restaurantes de Madrid que ofrecen a sus clientes un amplia variedad de platos, y no solo para veganos, también para celíacos, diabéticos y otro tipo de comensales con intolerancias alimentarias como las derivadas de la leche.

Los gerentes de los restaurantes madrileños han sabido responder a la nueva realidad en cuanto a alimentación se refiere y han adaptado sus cartas para que a sus restaurantes lleguen clientes de todo tipo. Incluso hay restaurantes en cuyas cartas ya se indica claramente si el plato es apto para veganos, celíacos o diabéticos. Un avance que sin duda lo agradecen quienes tienen algún tipo de condicionamiento en su alimentación, la gastronomía madrileña ha evolucionado mucho en las últimas décadas, el alto flujo de visitantes extranjeros ha sido un punto de inflexión para que los propietarios de los restaurantes cambien sus cartas o bien las adapten para que todo tipo de clientes puedan degustar excelentes propuestas gastronómicas sin condicionantes y así poder compartir con plenas garantías una agradable sobremesa con amigos, compañeros de trabajo o familiares.

En Madrid hay muchos más restaurantes veganos que los citados en esta publicación, la mayoría de ellos de fácil acceso a través del transporte público dada su buena ubicación. En caso de no poder visitar un restaurante vegano por cualquier circunstancia también tienes la posibilidad de encontrar restaurantes vegetarianos con opciones veganas.

 

Opciones veganas cuando se viaja

Otra posibilidad es consultar con la gerencia de algún restaurante cercano si cuentan con platos veganos en su carta, en este sentido cabe destacar que los restaurantes asiáticos disponen de muchas opciones aptas para veganos. Por si no puedes encontrar las citadas opciones puedes solicitar que te preparen un plato cocinado solo con vegetales o que de los que tienen en la carta del restaurante eliminen cualquier ingrediente de origen animal, si por motivos laborales o por circunstancias especiales no puedas comer en un restaurante vegano.

En ocasiones los veganos que tienen que viajar a otros países pasan muchas dificultades para poder comer sin salirse de sus rutinas, cuando la necesidad es imperiosa es razonable buscar una solución que permita cubrir sus necesidades alimenticias sin renunciar a su dieta vegana.

 

Encuentra los mejores restaurantes veganos.

 

 

Te puede interesar:

Khambú

Famosos veganos

¿Qué es la vitamina A?

Vitamina B 12

Hamburguesas veganas