Las mejores hamburguesas veganas

Cada vez se habla más a menudo de la dieta vegana y no podemos excluir a las hamburguesas de ella, que ahora son cada vez más ricas para el paladar llegando incluso a imitar muy bien el sabor y textura de la carne. 

Actualmente ha aumentado la oferta de tipos de hamburguesas basadas en plantas, en los supermercados está creciendo rápidamente, con una amplia gama de opciones a los menús tradicionales. 

También observamos cómo hay alimentos preparados que van desde la lasaña con salsa de verduras hasta las albóndigas o croquetas veganas. Uno de los segmentos más grandes de estos productos ahora en términos de denominación y función de uso, es el de las hamburguesas. Conozcamos más respecto a los diferentes tipos.

 

¿Cuáles son los tipos de hamburguesas veganas?

Ya ha pasado bastante tiempo desde la aparición de las hamburguesas vegetarianas en el mercado, hasta ahora nos tuvimos que conformar con algo que se asemejaba a la hamburguesa tradicional en forma, pero no en sabor, textura y olor. 

Ahora conocerás cuáles son los nuevos alimentos veganos que imitan la textura, el sabor y el olor, a la carne roja o el pollo en una hamburguesa. Estas son hamburguesas que normalmente se procesan a partir de legumbres, granos y/o vegetales.

 

My Best Veggie

Esta carne vegetariana que se puede encontrar en varios supermercados, posee un alto contenido en proteínas, bastante buena en sabor pero no es exactamente una hamburguesa, pero se podría decir que cumple con el objetivo de satisfacer el paladar.

Esta hamburguesa está disponible en la cadena alemana LIDL presente en varios países en Europa.

 

Beyond Burger

Esta es una hamburguesa cuyo sabor y textura se asemeja bastante a la carne. De hecho, mucha gente que la come no nota la diferencia. Esta hamburguesa es un producto de primera línea de la compañía americana Beyond Meat. 

Los macronutrientes son similares a los de la hamburguesa de carne roja, sin duda una de las mejores opciones para los veganos que disfrutan de las hamburguesas.

La Beyond Burguer la encuentras en muchos almacenes de cadena, en sitios web y dentro de la carta de muchos restaurantes “veganos y vegan-friendly”.

 

Next Level Burgers.

Continuando en esta línea, hay más productos similares, la empresa Lidl ha empezado a llevar hamburguesas vegetarianas a otro nivel con la marca Next Level Meat y su producto Next Level Burgers.

Los ingredientes que componen esta carne para hamburguesa incluyen: agua, champiñones, grasa de coco, proteína de guisante, proteína de trigo y proteína de soja.

Pero lo más importante, es que para aquellos que hemos decidido alejar el maltrato animal del carrito de compra y de nuestras vidas, siempre estamos consiguiendo más opciones, nuevas líneas de productos, nuevas texturas y sabores, todas de origen vegetal.

 

El respeto a los animales está creciendo en la sociedad

Por diversas razones ambientales, éticas o de salud, las personas están eligiendo este estilo de alimentación 100% vegano. Esto solo sucede cuando se come de manera variada, prefiriendo alimentos frescos, de temporada, enteros y lo menos procesados y empaquetados posibles.

Si sigues una dieta vegetariana bien planificada y variada, que incluya los suplementos adecuados como la vitamina B12, puedes estar seguro de que disfrutarás de muchos beneficios, la mayoría de los cuales también están confirmados por la investigación científica. Te sentirás bien no solo física sino mentalmente.

 

Beneficios de la dieta vegetariana estricta

Excluir los alimentos basados en proteínas animales significa, en general, aumentar el consumo de alimentos vegetales ricos en vitaminas, minerales y sustancias con poder antioxidante, por lo que se cree que la dieta vegana promueve la longevidad y en general la salud.