Las salchichas son embutidos que se consumen en gran parte de los países desarrollados, son conocidas por diferentes nombres según el país en las que se consuma. Este alimento data de la civilización babilónica, otras civilizaciones posteriores la adoptaron para su alimentación, los griegos las nombraban como orya, el imperio romanos las modificaron y le dieron el nombre de salsus, nombre del cual ha derivado en su nombre actual de salchicha.

Considerada por muchos como fast food, la salchicha es un popular y económico alimento con mucha tradición en Estados Unidos y Alemania. Es precisamente en estos países donde se empezaron a elaborar un nuevo producto que permitiera su consumo de forma saludable, elaborados con ingredientes vegetales y sin conservantes. Las salchichas veganas tuvieron gran aceptación muy pronto, en pocos meses las primeras empresas que las elaboraban tuvieron que aumentar la producción y  pocos años después otras empresas siguieron sus pasos.

En la actualidad las salchichas vegetales se han posicionado entre las más vendidas de su sector, su alto valor nutricional y sus ingredientes vegetales hacen de este alimento uno de los preferidos entre los más jóvenes.

 

Las mejores salchichas veganas:

 

Salchichas veganas Beyond Meat

Entre la amplia variedad de productos veganos que elabora la empresa Beyond Meat destacan sus salchichas, sus ingredientes son muy nutritivos, aislado de proteína de guisante, aceite de girasol y coco, son algunos de los ingredientes de estas deliciosas salchichas veganas.

Beyond Meat es una de las empresas más prestigiosas en el sector de los alimentos veganos, sus productos son mundialmente conocidos, la marca Beyond Meat es una de las mejores del mercado, sus productos se venden en muchos países y tienen muy buena fama entre los veganos por la calidad nutritiva de sus alimentos.

Como sus hamburguesas, las salchichas Beyond tienen un alto porcentaje de proteínas de guisante lo que las hace muy nutritivas y muy recomendables, sus ingredientes son vegetales motivo por el cual son mucho más saludables que las salchichas tradicionales.

Beyond Meat elabora salchichas veganas de varios sabores, se pueden comprar en tiendas veganas especializadas y en algunos supermercados.

 

Salchichas veganas Gerblé

Gerblé es otra de las marcas más reconocidas con las que se elaboran salchichas vegetales, su base es el tofu y los demás ingredientes que se incluyen en estas sabrosas salchichas veganas son la soja, cebolla, zanahoria, tomate y apio.

Gerblé es una empresa fundada en 1928, sus productos se empezaron a elaborar tras un proceso de investigación a partir del cual se logró estabilizar el germen de trigo. Sus primeros alimentos se empezaron a producir a partir del trigo y tiempo después se amplio el tipo de productos que esta empresa elabora y distribuye en muchos países.

La empresa Gerblé elabora otro tipo de alimentos vegetales aparte de las salchichas, en su sitio web gerble.es se puede conocer con más detalle la empresa y los productos que elaboran.

Estas salchichas veganas se encuentra disponibles en tiendas especializadas en y algunas cadenas de supermercados de todo el país, el sabor de sus salchichas es único debido a la combinación de los ingredientes con los que se elaboran.

 

Salchichas vegetales Taifun

Taifun es otra de las marcas con las que se comercializan salchichas vegetales elaboradas a base de soja, un ingrediente muy nutritivo por su alto valor en proteínas, por su textura y su buen sabor.

Las salchichas Taifun se pueden comprar en tiendas especializadas y en Hipercor, aparte de la soja las salchichas incluyen otros vegetales que hacen incrementar el número de vitaminas y minerales de este sabroso y saludable alimento.

 

Comprar salchichas veganas

Las salchichas veganas son un alimento muy extendido en la mayoría de países desarrollados, su propiedades nutritivas con alto porcentaje en proteínas, vitaminas y minerales hacen de este tipo de salchichas vegetales las más saludables en su sector. Las ventas anuales de salchichas veganas crecen de forma notables desde hace años lo que está propiciando que sean más la empresas que deciden elaborar este tipo de alimentos.

Las salchichas veganas se pueden comprar en tiendas especializadas y en supermercados de las principales ciudades del país, además se pueden comprar en tiendas online.

La alimentación vegana es un hábito saludable, cada año son más las personas que deciden dejar la alimentación tradicional para iniciar un estilo de vida basado en la dieta vegana por sus beneficios para la salud, para el medio ambiente y por respeto a los animales.

 

Más artículos relacionados:

Atún vegano

Jamón vegano

Pizzas veganas

Chorizos veganos

Hamburguesas veganas