La alimentación vegana evoluciona a un ritmo vertiginoso, el número de personas que han decidido llevar una dieta vegana ha crecido de forma exponencial en los últimos años al mismo tiempo que han nacido miles de empresas que elaboran alimentos producidos con ingredientes de origen 100% vegetal.

Fruto de años de investigación han surgido alimentos vegetales que sustituyen con las mismas características a los de origen animal. Quesos, salchichas, jamones, patés y hamburguesas, son algunos de los miles de productos veganos que inundan los lineales de grandes cadenas de supermercados y tiendas especializadas en alimentación saludable.

El fenómeno de la alimentación vegana no ha sido casual, los problemas medioambientales, la creciente preocupación y concienciación acerca del bienestar y respeto hacia los animales junto con la necesidad de llevar un estilo de vida más saludable ha desencadenado en una corriente basada en hábitos de consumo más sostenibles.

La oferta de productos alimenticios elaborados con ingredientes vegetales es muy significativa, grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Aldi, LidI y El Corte Inglés, han incorporado en los lineales de sus tiendas un buen número de alimentos y productos veganos.

Grandes inversores están desembolsando importantes sumas de dinero en empresas como Heura y Beyond Meat convencidos de que el sector está en pleno despegue y que le queda mucho recorrido para llegar a techo de ventas. La tendencia es clara, las nuevas generaciones han dejado de lado costumbres y hábitos de las generaciones anteriores, según diversos estudios los jóvenes no están interesados en disponer de automóvil propio porque viven en ciudades y la oferta de transporte público es más que suficiente y sobretodo mucho más económica.

Estas generaciones tampoco están interesadas en disponer de vivienda en propiedad y de estar pagando durante décadas una hipoteca, como tampoco les interesa el sistema bancario tradicional, ni vivir en una misma ciudad o país durante mucho tiempo. Estas generaciones han tenido la oportunidad de conocer muchas culturas de las cuales han aprendido sobretodo en las de los países más desarrollados que los hábitos alimenticios están cambiando.

En países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y Alemania, hace años que es fácil encontrar alimentos veganos tanto en las tiendas como en la mayoría de restaurantes. Es evidente que tarde o temprano el resto de países desarrollados adopten un estilo de vida basado en hábitos saludables, y la dieta vegana va a estar muy presente.

Es fácil encontrar alimentos veganos en la mayoría de países europeos y norteamericanos, en cada uno de ellos se venden productos típicos de la región adaptados a la dieta vegana, el chorizo es un alimento muy popular en España y es en este país donde se encuentran los mejores en su versión vegetal, apta para veganos.

 

 

Chorizos veganos VBites

VBites es una empresa de Reino Unido que fabrica más de 100 productos alternativos a los alimentos de origen animal y los distribuye en más de 20 países. Es una de las empresas que más alimentos aptos para veganos elabora y una de las que más vende.

El éxito de la empresa se debe a muchos años de investigación y desarrollo para producir alimentos vegetales, nutritivos y saludables como sustitutos de las carnes y embutidos tradicionales de cada país en los que se venden. El negocio se sigue expandiendo y aportando a la dieta vegana innovadores productos vegetales.

VBites se denomina como una empresa vegana y es una de las más reconocidas a nivel mundial, sus productos se venden en las mejores cadenas de supermercados.

Uno de sus alimentos estrella en España es el chorizo vegano picante, que se pueden comprar en tiendas veganas, en El supermercado de El Corte Inglés, y en la cadena de tiendas valenciana Herbolario Navarro.

El chorizo vegano de VBites está elaborado con ingredientes vegetales, proteínas de soja y trigo, aceites vegetales y especias, son algunos de los ingredientes de este sabroso alimento. Su toque picante y su textura hacen de este chorizo vegano uno de los mejores y más sabrosos, contiene un alto porcentaje de proteínas vegetales, es un alimento elaborado con ingredientes naturales sin grasas saturadas, perfecto para veganas y veganos.

Puedes conocer más acerca de la empresa vegana VBites a través de su sitio web vbites.com, donde encontrarás toda la información detallada de su historia y de los alimentos que elabora.

 

 

Chorizos veganos Avus

Avus es la marca con la que se producen y distribuyen los chorizos veganos artesanales de la empresa ubicada en Murcia. Sus alimentos se elaboran de forma artesana con ingredientes vegetales, chorizos aptos para veganos de excelente calidad y con un sabor exquisito.

Se elaboran con proteínas vegetales, pimentón y otras especias, el resultado es un chorizo delicioso y nutritivo. La empresa Avus está especializada en la producción de embutidos vegetales de forma artesanal de diferentes sabores. El chorizo es un alimento muy consumido en España y el de la marca Avus ha conseguido competir en calidad y sabor con los más conocidos del país.

La venta de chorizos vegetales ha crecido de forma notable en los últimos años, empresas como Avus ha conseguido posicionarse como una de las mejores en sus sector y comercializarse en las mejores tiendas veganas con mucho éxito.

 

 

Chorizos veganos ahumados Vegandeli

Vegandeli es la marca con la que se elaboran y distribuyen alimentos vegetales aptos para veganos, mortadelas, morcillas, filetes de jamón, falafel, croquetas, pizzas y chorizos, son algunos de los alimentos veganos que Vegandeli produce.

Los chorizos veganos ahumados se venden en formato de 250 gramos, entre sus ingredientes se incluye el almidón de patata, almidón de maíz y gluten de trigo. El toque ahumado y su textura hacen de este chorizo vegano uno de los más sabrosos del mercado y muy recomendado por quienes han tenido la oportunidad de probarlo.

Este delicioso chorizo vegetal se puede consumir en bocadillo, como acompañamiento en platos combinados, se puede utilizar en barbacoas o asados. También es ideal para aperitivos en almuerzos o cenas con amigos y familiares. Se puede congelar sin perder sus propiedades, textura y sabor, también se puede refrigerar y consumir antes de la fecha de vencimiento indicada por la empresa que lo produce, es importante seguir las indicaciones y recomendaciones que se incluyen en el producto para su correcto uso o para que sea consumido en las mejores condiciones.

El consumo de embutidos es una tradición heredada a lo largo de muchas generaciones en España, las alternativas vegetales de este tipo de productos están teniendo mucho éxito, especialmente por los más jóvenes porque buscan alimentos respetuosos con el medio ambiente, con los animales, y mucho más saludables, sin renunciar a su genuino sabor tradicional. Es por este motivo por lo que cada año nace más empresas especializadas en la elaboración de alimentos vegetales como alternativa a los tradicionales.

 

También te puede interesar:

Jamón vegano

Pizzas veganas

Hamburguesas veganas