Madrid es la capital de España y la ciudad más poblada del Estado, también es una de las ciudades más visitadas del Europa. Madrid experimento un aumento en su población de 1940 a 1970, décadas en las cuales se recibió mucha inmigración interior.

La capital de España alberga un buen número de museos, El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía son los más importantes. Madrid es la ciudad elegida para la mayoría de inmigrantes extranjeros, especialmente los provenientes de los países hispanoamericanos, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú y Argentina son los países desde los cuales más ciudadanos deciden afincarse en la capital de España.

Madrid es una ciudad cosmopolita, más del 15% de sus habitantes son de origen extranjero lo que pone de manifiesto que Madrid es una ciudad multicultural. Esto se ve reflejado en la vida cotidiana, las costumbres de la ciudad y en el legado cultural de la ciudad.

La gastronomía es muy variada, la cocina mediterránea es la predominante, la típica comida madrileña sigue siendo la preferida por parte de quienes visitan Madrid aunque son cada año más quienes buscan probar nuevas propuestas o comprar alimentos procedentes de otros países.

Las diferentes culturas que a lo largo de siglos han pasado por Madrid han dejado un legado muy importante, en Madrid conviven personas procedentes de todos los continentes lo que se traducen en una fusión tanto cultural como gastronómica. La oferta en lo que a alimentación se refiere también es muy variada. Asia y América son los principales continentes desde los cuales llegan más productos y por los que más tiendas de alimentación existen en Madrid.

En los últimos años se han abierto nuevas tiendas de alimentación vegana, una tendencia al alza que se ve reflejada en la gran cantidad de restaurantes veganos. La conciencia de los ciudadanos hacia los animales, sus condiciones de vida, las condiciones en las que se encuentran hasta terminar en los mataderos, son tenidas muy en cuenta por la sociedad para decidir qué comen.

Una sociedad en constante evolución está poniendo su punto de mira en el derecho de los animales, por este motivo cada año son más las empresas que han decidido apostar por la alimentación a base de productos de origen vegetal. Incluso las empresas tradicionales que a lo largo de años han producido alimentos de origen animal están cambiando en su estratega y ya están empezando a producir alimentos 100% vegetales porque son conscientes de que el futuro es la alimentación vegana.

 

 

 

Planeta Vegano

Planeta Vegano es una de las tiendas veganas más prestigiosas del país, en su tienda se pueden comprar todo tipo de productos y alimentos veganos, realizan envíos a domicilio y por supuesto se puede comprar en su tienda ubicada en la calle Ave María 34, Madrid, en horario comercial.

La tienda Planeta Vegano dispone de todo tipo de alimentos para veganos, hamburguesas, alimentos enriquecidos con B12, café, bollería, alimentos para desayunos, legumbres y panes, entre otros muchos, un gran catálogo de alimentos veganos que se pueden comprar en la tienda Planeta Vegano.

Además los clientes de la tienda pueden comprar productos para el cuidado personal, limpieza del hogar y libros.

Si resides en Madrid tienes la oportunidad de comprar en su tienda, si resides en otra ciudad de la península puedes hacer tu compra a través de su tienda online. Planeta Vegano es una de las tiendas con más años de experiencia en el sector de los alimentos veganos en España.

Puedes conocer todos sus productos y alimentos en el sitio web planetavegano.com, descubrirás uno de los mayores catálogos de productos y alimentos veganos del país.

 

 

 

Encuentro vegano

Encuentro vegano es una tienda de alimentos y productos veganos situada en la calle Pico de los Artilleros 23, en Moratalaz, Madrid. La tienda cuenta con un extenso catálogo de alimentos tales como hamburguesas, carnes y pescados elaborados con ingredientes 100% vegetales.

La tienda Encuentro Vegano también dispone de libros, productos de repostería y helados veganos. Si visitas la tienda también puedes comprar quesos, platos preparados, pastas y patés, entre otros muchos productos.

Encuentro Vegano es una tienda vegana con una extensa trayectoria empresaria, puedes comprar online, consulta las ciudades a las que entregan.

La tienda Encuentro Vegano dispone de un sitio web en el que podrás ver todos sus productos y alimentos, si eres vegan@ y resides en Madrid puedes visitar su tienda y comprar en horario comercial, si resides en otra ciudad consulta si realizan envíos en tu lugar de residencia.

Puedes ver todos los alimentos y productos veganos que se venden en Encuentro Vegano visitando el sitio web encuentrovegano.es, también puedes conocer todas las novedades en su Instagram.

 

 

 

Veggie Room

Veggie Room es una tienda en la que puedes comprar alimentos veganos, está situada en la calle San Vicente Ferrer 19, Madrid. Entre otros muchos en Veggie Room los clientes disponen de alimentos veganos, productos de limpieza e higiene. Agar Agar, vitamina B12, aceites y albóndigas veganas, son algunos de los productos disponibles en la tienda Veggie Room.

Harinas, patés, panes, cereales, dulces, chocolates, quesos y natas vegetales, legumbres y salsas, son algunos de los alimentos veganos que se pueden comprar en la tienda Veggie Room.

Está en el centro de Madrid, es de fácil acceso mediante transporte público, también dispone de libros especializados, productos de limpieza e higiene. La tienda dispone de un gran número de productos y alimentos veganos, sin duda encontrarás todo lo que necesitas para tu alimentación vegana.

Puedes comprar online, consulta las condiciones y zonas de entrega en veggieroom.es, sitio web en el que podrás conocer las condiciones de envío, precio de los productos y de envío.