Entre los seguidores de esta filosofía de vida, tenemos a personajes famosos veganos, entre ellas muchas estrellas de Hollywood que luchan por difundir sus beneficios así como estar en contra del maltrato animal.

Ser vegano no es solo una elección de comida, es una elección de vida, que regula aquello que debería estar en la despensa, en este caso sin subproductos de origen animal, ni leche ni huevos, sino también lo que debería estar en el armario, como el eco-cuero y materiales sintéticos, nada de pieles, plumas, lana o seda.

A su vez, el gabinete de cosméticos deben haber productos veganos certificados y absolutamente libres de crueldad animal (tanto en los ingredientes como en el testeo y laboratorio). Ven y conoce algunas de las celebridades veganas más famosas e influyentes del momento.

 

Famosos que decidieron hacerse veganos 

Hay varias razones por las que los famosos deciden ser veganos, en primer lugar, por la religión o filosofías orientales que adoptaron, por lo que la conversión es casi automática al veganismo.

En segundo lugar, aunque no necesariamente a través de caminos espirituales que requieran la privación de estos alimentos, muchos famosos veganos eligen eliminar estos por motivos puramente éticos. 

Por último, pero no por ello menos importante, están las razones de salud, la dieta vegana hace uso de una elección de alimentos totalmente orientada a los productos de origen vegetal (plant-based) y por lo tanto no tiene en cuenta ningún riesgo relacionado de alguna manera con el abuso de  alimentos derivados de los animales. Ahora conozcamos algunas celebridades que son veganas.

 

Joaquin Phoenix

El actor Joaquín Phoenix eligió hacerse vegano desde muy joven, tras el trauma que sufrió cuando fue a pescar con su familia a la edad de tres años y presenció la muerte de un pez.

Para él, al igual que para Pamela Anderson, fue un shock de la infancia que jugó un papel clave en su elección de la vida vegana.

 

 

 

Benedict Cumberbatch

La estrella de los «Vengadores» no es solo un superhéroe en la pantalla, sino también un héroe de la vida real para los animales, siguiendo una dieta estrictamente vegetariana. Fue nombrado una de las celebridades veganas «más bellas» por el grupo de derechos de los animales PETA el año pasado.

Durante una entrevista con “Time Out London”, se le preguntó al actor si tenía que comer algo como «claras de huevo» para mantenerse en forma para la película. Respondió rápidamente, No, ya que mi dieta es a base de plantas.

De esta forma deja totalmente claro que solo consume productos de origen vegetal. El actor hace que comer y vestirse con ropa basada en el respeto, se vea bien. Sin duda es una de las celebridades más representativas del mundo del veganismo.

 

Cameron Díaz 

Actriz de cine y que fuera modelo norteamericana, decidió convertirse en vegetariana, cuando se enteró que un cerdo tenía una capacidad mental muy similar a la de un niño de tres años, aunque a esta actriz no se la reconoce como a otras celebridades, ya que nunca ha participado en acciones o campañas contra la explotación animal, sin embargo recientemente ha lanzado su línea de vino ecológica y vegana.

 

Natalie Portman

Vegetariana desde la infancia, Natalie Portman siempre ha luchado por los derechos de los animales y en 2009, después de leer “If Nothing Matters” ¿Por qué comemos animales? por Jonathan Safran Foer, decidió convertirse en vegana.

No solo sigue este tipo de alimentación, sino que su ropa también refleja su nueva ideología: nada de cuero, plumas, lana, entre otros.

La influencia que tienen las celebridades veganas, hace que esta sea una filosofía de vida cada vez más difundida y permite llegar a más gente y ayudar a la transición hacia el veganismo.