Ya has oído el dicho de que la práctica hace la perfección, pues bien, para las veganas y los veganos es realmente cierto. A medida que crezcas en tu viaje hacia un estilo de vida basado en plantas también lo hará tu habilidad con las recetas veganas, así que aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a empezar a hacer las recetas veganas más sabrosas y fáciles de hacer.

Si eres vegana o vegano y no sabes qué cocinar, en este artículo te proponemos algunas recetas veganas fáciles y económicas para que puedas preparar tus almuerzos, comidas, cenas y postres en pocos minutos, echa un vistazo a estas recetas fáciles de seguir que te ayudarán a alcanzar tus objetivos con el mínimo esfuerzo.

 

 

Fideos mediterráneos

Esta es una de las recetas veganas más populares, y también una de las más fáciles. Basta con hervir la pasta según las instrucciones y luego añadir una sencilla salsa de tomate y algunas verduras frescas. Se cubre con perejil fresco, se rocía con aceite de oliva y se remata con piñones tostados.

 

 

Pan de lentejas con nueces tostadas y compota de arándanos

Esta es otra de las recetas veganas más populares. La base de lentejas se tuesta, junto con las nueces y los arándanos, y se cuece a fuego lento en una abundante base de tomate. Los tomates se saltean con verduras frescas de primavera, como pimientos, brócoli y coliflor. Un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal marina ayudan a terminar este delicioso y sabroso plato vegano.

 

 

Ensalada de remolacha, tomate y pepino con vinagreta de albahaca

La base es una sencilla ensalada de tomates y pepino cubierta con una vinagreta de albahaca ácida pero sabrosa. El sabor rico y carnoso del pepino se equilibra muy bien con la pimienta de la albahaca. Los tomates se saltean simplemente en una base no láctea, como el coco o la almendra, añadiendo un agradable perfil de sabor que funciona bien con la ensalada.

 

 

Camote al horno con salsa de caramelo salado

Basta con asar los boniatos y luego simplemente triturarlos con canela, sal y azúcar. Añade más canela si te gustan los boniatos más especiados. Luego, remátalo con salsa de caramelo salado y tendrás una comida a base de plantas que te hará la boca agua.

 

 

Guarniciones

Las guarniciones no sólo son saludables, sino que también son una buena fuente de minerales como el hierro, el zinc y el manganeso. También contienen grasas saludables como el omega-3 y la vitamina A, así como fibra. Al fin y al cabo, las guarniciones sirven para completar la comida y hacerla más nutritivas.

 

 

Postres

Seguro que ningún postre va a igualar el dulzor del helado, pero no es el caso de los postres elaborados con ingredientes de origen vegetal. Suelen estar repletos de antioxidantes y pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger tu cuerpo de futuras enfermedades.

Los postres veganos con copos de coco, la mantequilla de anacardo y los chips de plátano también son fáciles de hacer y de guardar en la nevera. También puedes probar a hacer brownies y magdalenas con ingredientes de origen vegetal.

 

 

Haz tus propios aderezos y salsas para ensaladas

Si preparas tus propios aderezos y salsas para ensaladas, ahorrarás mucho dinero y tendrás más control sobre los ingredientes que introduces en tu cuerpo.