La ciudad de Bogotá se ha convertido en un referente para los amantes de la alimentación saludable, el restaurante Herbívoro es un caso de éxito y el punto de encuentro de los que han decidido llevar una dieta vegana.

Herbívoro es un proyecto de gran éxito, un lugar de encuentro para quienes creen que otro tipo de alimentación es posible, los veganos son fieles clientes de este gran restaurante, su carta es diversa, está llena de propuestas deliciosas entre las que destacan sus pizzas.

En Herbívoro los clientes pueden degustar hamburguesas, desayunos, postres y menús variados, también se pueden comprar productos tales como harinas, especias, cereales y quesos veganos, entre otros muchos.

El restaurante Herbívoro de Bogotá es un referente, tal es el éxito que ya se ha inaugurado el segundo restaurante el el barrio de Chapinero, uno de los más modernos y cosmopolitas de la capital colombiana.

En Herbívoro también se puede asistir a eventos de todo tipo, todos relacionados con la vida sana. Sus fundadores tienen muy claro que la sociedad necesita un cambio, este se basa en la vida saludable y el respeto tanto al medio ambiente como al resto de seres vivos. Es un punto de encuentro en el que se dan cita clientes tanto veganos como omnívoros, todos coinciden en la misma afirmación; es uno de los mejores restaurantes de Bogotá.

 

 

 

Las mascotas también son bien recibidas en el restaurante Herbívoro, es habitual que los clientes lleguen a almorzar con sus compañeros, es una norma cada vez más extendida en la mayoría de restaurantes y locales comerciales de la ciudad, incluso un transporte público tan popular como Transmilenio permite el acceso de mascotas teniendo en cuenta ciertas condiciones.

La sociedad está cambiando, Bogotá ha experimentado un drástico giro en los últimos años, el veganismo no es una moda pasajera propiciada por celebridades de la talla del tenista Novak Djokovic o el piloto Lewis Hamilton. La dieta vegana es una nueva forma de vida que se basa en el respeto y protección a los animales y la preservación del medio ambiente. Los ciudadanos son conscientes de que es insostenible el estilo de vida que nos han impuesto las grandes cadenas comerciales, el consumo masivo en inviable y las nuevas generaciones están tomando las medidas que los gobernantes no han sido capaces de implantar.

Ya es una evidencia científica que la dieta vegana no solo es perjudicial para la salud sino que puede ser muy beneficiosa siempre que sea completa y equilibrada. De siempre y partiendo de la pirámide nutricional los alimentos vegetales han sido la base de la nutrición quedando el consumo de carne o pescado relegados a 4 porciones semanales. Los  lobbies de la ganadería y de la comida chatarra gastan ingentes cantidades de dinero en persuadir a los consumidores para que coman cada vez más carne contraviniendo las recomendaciones de la propia OMS que desde hace décadas aconseja que el consumo de carne o pescado se limite 4 raciones semanales.

El sentido común indica que la alimentación basada estrictamente en alimentos de origen 100% vegetal va a imponerse ante las pretensiones y los intereses de lo ganaderos y productores de alimentos de origen animal, incluso empresas de este sector ya están cambiando su modelo de negocio para incluir entre sus productos alimentos 100% de origen vegetal.

 

Dirección:

Av. Suba 100-53, Bogotá

Ver mapa >

 

Redes sociales:

Facebook

 

Descubre los mejores restaurantes veganos cerca de ti en la guía de Veganos Club.