Aunque en la actualidad hay multitud de productos y alimentos veganos en la mayoría de tiendas lo cierto es que los veganos prefieren comprar en tiendas especializadas en este tipo de productos, por suerte en muchos países existen desde hace años tiendas veganas online las cuales facilitan la compra de productos veganos y que estos sean recibidos en el domicilio o dirección indicada en el pedido.

Una gran alianza para las tiendas veganas online son las empresas de paquetería o mensajería especialmente las que cuentan con vehículos refrigerados como Seur. Gracias a los avances tecnológicos son más quienes pueden comprar a distancia cualquier producto incluidos los alimentos veganos.

El aumento en el número de compras online de alimentos ha permitido que la empresa Seur decida utilizar una flota de vehículos de transporte mediante los cuales se pueden enviar alimentos a cualquier punto del país manteniendo la obligatoria cadena de frío.

Las tiendas veganas están de enhorabuena desde hace un tiempo gracias a estas innovaciones, la posibilidad de vender por internet permitió que la ubicación de la tienda pasara a un segundo plano, el aumento de las compras online ha supuesto que cualquier tienda familiar pueda competir desde cualquier lugar del país con las más grandes.

En la actualidad hay grandes tiendas veganas online en la que se puede comprar prácticamente de todo, desde productos de aseo, ropa, hasta alimentos de todo tipo como jamones, quesos, cereales, hamburguesas y pasteles.

Tiendas veganas online

 

En muchas tiendas se puede comprar online, las tiendas veganas cuentan con esta importante ventaja y han sabido aplicar las nuevas tecnologías para mantener su competitividad y ampliar el número de clientes, algunas de las tiendas veganas online más conocidas son:

 

España

Planeta Vegano, Vegaffinity, Micabravegana.es, Ideyaverde.es, Globalnatural.es, Neshamarket.com, Encuentrovegano.es

 

México

Mrtofu.com.mx, Abastovegano.com, Veganlabel.mx, Greenparadise.com.mx, Tierravegana.com, Superveganos.com

 

Argentina

Casavegana.com.ar, Vegetalia.com.ar, Cocinavegana.com.ar, Vivalavidavegana.com.ar, Gentevegana.com

 

Colombia

Laveganisteria.com, Elmanjar.com.co, Sannusfoods.com, Sabyi.com, Elartesano.com.co, Plazavegana.co

 

Chile

Lacasadelvegan.cl, Puntovegano.cl, Emporiovivevegano.cl, Veganplanet.cl, labodeguitaverde.cl, Vegusta.cl, Aguasantaveggie.com

 

Perú

Veganmarket.pe, Madretierraperu.com, Dellanatura-peru.com, Detodovegano.pe, Pacchamama.com

 

Uruguay

Shop.govegan.com.uy, Suculento.uy, Vegyveg.com.uy

 

Tiendas veganas

 

A la gran oferta de productos veganos disponibles en la actualidad se suma un buen número de tiendas y restaurantes veganos a lo largo y ancho de las principales ciudades de México, Argentina, Chile, España, Perú y Colombia, entre otras muchas. Incluso las conocidas cadenas de comida rápida están añadiendo a su catálogo alimentos aptos para veganos. Es un hecho que está creciendo de forma exponencial tanto el número y variedad de alimentos veganos a la venta, como la cantidad de tiendas y restaurantes veganos en todo el mundo.

Uno de tantos datos positivos para los veganos es que este tipo de productos y negocios son muy rentables y cuenta con un margen de beneficios que no ha pasado por alto en los consejos de dirección de las grandes multinacionales motivo por el cual incluso la firma Nestlé está creando nuevas líneas de negocio con la venta de alimentos veganos que se pueden encontrar en lugares tan populares como lo son las tiendas Mercadona de España.

Los productores de quesos también están invirtiendo en lo que se denominan quesos vegetales 100% veganos, siguiendo el éxito de la empresa griega Violife están elaborando quesos vegetales con la misma textura y color, con un sabor muy similar al de los quesos tradicionales de origen animal. La elaboración y distribución de los quesos veganos es mucho más sencilla y económica, en pocas horas pueden estar disponibles grandes cantidades de raciones de queso vegetal son perder su valor nutricional con la ventaja de ser aptos también para intolerantes a la lactosa o subproductos derivados de la leche animal.

Otras marcas que se caracterizan por la elaboración de alimentos de origen animal también están creando líneas de producción encaminadas a ocupar parte de este inmenso nicho de mercado que es el de la alimentación vegana, son una cantidad de indicadores que ponen de manifiesto que el presente y el futuro de la alimentación se basa en las plantas, mucho mejor para la salud y el planeta.

 

Otros artículos de interés:

Tiendas veganas Madrid

Tiendas veganas Sevilla

Tiendas veganas Valencia

Tiendas veganas Barcelona