Los quesos veganos son productos elaborados con ingredientes vegetales, ya son muchas las empresas que producen quesos vegetales de todos los sabores, incluso cheddar, manchego y de los mejores sabores propios de la cultura italiana.

Su textura es idéntica a la de los quesos tradicionales, en muchas ocasiones es difícil distinguir unos de otros, algunos de los quesos veganos se funden al ser calentados, en la alimentación vegana los quesos vegetales forman parte de preparados como hamburguesas, pizzas y platos elaborados con pasta, tienen nombres similares a los quesos que todos conocemos.

 

 

Violife

Violife es una empresa ubicada en Grecia, un país con mucha tradición en la elaboración de quesos, algunos de ellos mundialmente conocidos. La empresa elabora quesos veganos de varios sabores, los más populares son el de sabor original, Epic Nature, sabor cheddar, y el de estilo griego. Todos los productos de Violife son libres de lactosa, conservantes, colesterol, gluten, soja, nueves y OMG.

La firma Violife se distribuye en un gran número de países, ya es habitual encontrar los quesos veganos de Violife en tiendas especializadas y cadenas de supermercados. Además de ser consumido por personas con intolerancias, también es muy popular entre las veganas y veganos de muchos países.

Los quesos veganos están teniendo tal éxito que incluso empresas ajenas a este tipo de productos y aquellas que durante décadas han elaborado quesos de origen animal ya están invirtiendo en I+D para elaborar estos exquisitos y saludables alimentos vegetales.

 

 

Granovita

Granovita es una empresa con larga trayectoria en la elaboración de alimentos saludables fundada en Alemania en el año 1899, desde 1948 distribuyen y venden en España. El objetivo de la empresa es ofrecer a sus clientes alimentos saludables basando sus elaboraciones en los ingredientes vegetales, también tienen como prioridad colaborar en la sostenibilidad y cuidado del planeta promoviendo la agricultura ecológica.

La empresa pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de productos vegetales entre los que destacan los quesos, la experiencia de Granovita junto un proceso de I+ D ha tenido como resultado un buen número de alimentos saludables aptos para veganos como los quesos.

Vegancheese es la línea de productos veganos alternativos al queso tradicional, el estilo natural, pimiento-oliva, cheddar y ahumado, son algunos de los quesos veganos de Granovita. Su ingredientes son 100% vegetales, la empresa ha conseguido elaborar quesos veganos sabrosos nutritivos e ideales para dietas saludables o para quienes tienen ciertas intolerancias.

En su sitio web granovita.com puedes encontrar mucha más información acerca de la empresa, sus principios, condiciones de venta, países en los que venden sus productos vegetales y demás detalles acerca de los productos veganos que están a disposición de sus clientes.

Granovita es una empresa con muchos años de experiencia y con muy buena reputación, su larga trayectoria empresarial avala la calidad de sus productos, su amplio catálogo de alimentos saludables hace de la empresa Granovita una de la firmas más prestigiosas en su sector.

 

 

Mommus

Mommus Foods es una empresa ubicada en Alicante especializada en la elaboración, distribución y venta de quesos vegetales. Sus productos son con ingredientes de origen 100% vegetal.

Entre sus especialidades destacan los quesos cremosos, camembert, y sus packs de quesos surtidos. Mommus tiene tienda online a través de la cual puedes ver sus productos, precio y comprar para entrega a domicilio. Tiene puntos de venta en Alicante, Valencia, Murcia, Granada, Málaga, Barcelona y Madrid, entre otros muchos.

Puedes conocer todos los detalles de estos deliciosos quesos veganos accediendo a su sitio web mommus.com, a través del cual podrás comprar online y conocer las condiciones de envío. En su sitio web también podrás obtener toda la información necesaria y contactar con la empresa Mommus.

Sus quesos veganos son sabrosos, nutritivos y saludables porque están elaborados con ingredientes naturales de origen vegetal. La empresa Mommus es un referente en este tipo de alimentos. Este tipo de quesos vegetales son perfectos para el desayuno, para acompañar en gran variedad de platos como las pastas. Tienen un gran valor nutricional y cuentan con mucha aceptación en la comunidad vegana.

 

Natuques

Natuques es la marca con la que se comercializan gran variedad de quesos vegetales, la empresa ubicada en Cantabria ha apostado por esta línea de productos dado el auge y el crecimiento que este tipo de alimentos veganos está experimentando en el país.

Cuenta con una gran variedad de quesos aptos para veganos, estilo mozzarella, gouda, edam, ahumado, cheddar y emmental, son algunos de los sabores de queso vegano que se elaboran con la marca Natuques.

Su productos se pueden comprar a través de la tienda online quesnatur.com/productos-natuquesen la que los clientes interesados pueden conocer con todo tipo de detalles los productos disponibles, sus características, precios y condiciones de venta.

Natuques es una marca que está creciendo y se está posicionando como una de las mejores líneas de productos aptos para veganos con sus quesos vegetales. Cada año son más las empresas que deciden elaborar quesos veganos para responder a las necesidades de un sector en alza, personas con intolerancias y quienes llevan una dieta vegana son sus principales clientes en un nicho de mercado muy competido y exigente.

La alimentación saludable requiere de productos sofisticados y nutritivos que sean capaces de satisfacer a una sociedad muy concienciada con la salud, el medio ambiente y el respeto a los animales.

 

Artículos relacionados:

Veganitessen Sevilla

Qué es la vitamina B

Hamburguesas veganas