Se acerca el verano, en España las temperaturas han subido de forma notable y muchos ciudadanos ya buscan todo tipo de métodos para mitigar el calor. Una buena forma de hacerlo es tomando helados, los mejores son los que se elaboran de forma artesanal y con ingredientes de origen 100% vegetal.

En este artículo compartimos recetas para que prepares deliciosos helados caseros, anímate a prepararlos en tu casa.

1. Helado de fresa y plátano: combina 2 tazas de fresas congeladas y 2 plátanos maduros congelados en una licuadora. Agrega una pizca de sal y 1/2 taza de leche de coco. Licúa hasta que quede suave y sirve inmediatamente.

2. Helado de menta y chocolate: mezcla 2 tazas de leche de almendras, 1/2 taza de jarabe de arce y 1 cucharadita de extracto de menta en una licuadora. Luego, agrega 1/4 de taza de chips de chocolate veganos y mezcla de nuevo. Vierte la mezcla en un recipiente para congelar y deja enfriar durante al menos 4 horas.

3. Helado de plátano y caramelo: mezcla 2 tazas de plátanos maduros congelados, 1/2 taza de dátiles suaves, 1/4 de taza de leche de coco y una pizca de sal en una licuadora. Vierte la mezcla en un recipiente para congelar y deja enfriar durante 4 horas.

4. Helado de vainilla: mezcla 2 tazas de leche de coco con 1/2 taza de jarabe de arce y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Vierte la mezcla en un recipiente para congelar y deja enfriar durante al menos 4 horas.

5. Helado de plátano y canela: mezcla 2 tazas de plátanos maduros congelados, 1/4 de taza de leche de coco y 1 cucharadita de canela en una licuadora hasta que esté suave. Vierte la mezcla en un recipiente para congelar y deja enfriar durante 4 horas.

6. Helado de coco y limón: mezcla 2 tazas de leche de coco, 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido, 1/2 taza de jarabe de arce y una pizca de sal. Vierte la mezcla en un recipiente para congelar y deja enfriar durante al menos 4 horas.

7. Helado de chocolate y almendras: mezcla 2 tazas de leche de almendras, 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar, 1/2 taza de jarabe de arce y una pizca de sal. Agrega 1/4 de taza de almendras picadas y mezcla de nuevo. Vierte la mezcla en un recipiente para congelar y deja enfriar durante al menos 4 horas.

 

 

Te puede interesar:

Brocheta de verduras

Receta de lasaña vegana

¿Cómo hacer ajiaco vegano?

¿Cómo hacer hamburguesas veganas caseras?

Cómo preparar hummus delicioso y nutritivo